PRSC opuesto a observación del PE Código Penal despenalización aborto
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se opuso este martes a las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al Código Penal Dominicano, específicamente en los artículos referente al tema de la penalización del aborto.
El presidente del PRSC, Federico Antún, reiteró su compromiso de defender la vida, tal como lo expresa la Constitución de la República, en su artículo 37 donde establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.
Sostuvo que de aprobarse la despenalización del aborto como promueven algunos sectores, no solo se violentaría la Carta Magna vigente, sino que también se atentaría contra la vida humana.
“Nuestro partido, con raíces ideológicas social cristiana, reitera su oposición al aborto porque atenta contra el derecho a la humanidad, siempre defenderemos el principio de que el nasciturus, o ser engendrado, es portador de vida, por lo tanto hay que protegerla”, manifestó.
Dijo que el Partido Reformista mantiene su coherencia y coincide con la posición externada por las iglesias y entidades de la sociedad civil que promueven la defensa a la vida huma.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
SNS reporta 13 menores por intoxicación alcohólica Navidad
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
















