Próxima semana llegará ayuda humanitaria a Haití de la India
Puerto Príncipe, 7 ago.- Un segundo envío de ayuda humanitaria llegará desde la India a Haití la próxima semana, el cual contribuirá a mejorar la atención de la población en medio de la crisis sanitaria que vive hoy la nación antillana.
El primer lote -recibido por el ministro de Salud Pública, Georges Fils- consistió en una carga de nueve toneladas con 24 mil bolsas de sangre, 18 mil dobles y seis triples, además de reactivos inmunohematológicos.
También -precisó el diario digital Haití Libre-contenía reactivos para el cribado de agentes infecciosos, 20 mil receptores de transfusiones, una lavadora Elisa y otros equipos de recogida.
«La próxima semana se esperan reactivos para pruebas de compatibilidad, grupos sanguíneos y sustancias para la detección de genes que pueden transmitir enfermedades a través de la sangre», puntualizó la fuente.
En tal sentido, el director del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, Ernst Noûl, expresó que se trata de una contribución sustancial que permitirá satisfacer mejor la creciente demanda de sangre en todo el territorio nacional.
Previo al traslado de la ayuda humanitaria el portavoz oficial de la Cancillería, Randhir Jaiswal manifestó que se trata de una muestra de solidaridad con el pueblo haitiano.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)













NO ME HAGAN REIR. LAS ONGS SE LAS ROBAN.
Start now making every month extra $19k or more by just doing an easy online job from home. Last month i have earned and received $16650 from this job by giving this only 3 hrs a a day.Every person can now get this job and start earning online by use this following link……… Www.Work60.Com
Las élites y políticos haitianos se lo robarán todo.