Prosigue protesta de movimiento juvenil haitiano contra la violencia

imagen

Puerto Príncipe, 23 abr.- Una movilización protagonizada por el Movimiento de Jóvenes Comprometidos de Haití (Mjenh) entra en su segunda jornada para reclamar el fin de la violencia en el país caribeño.

Otras organizaciones se sumaron a las protestas que comenzaron el domingo y culminarán mañana. Los activistas también exigirán el no establecimiento del Consejo Presidencial de Transición (CPT) en el Palacio Nacional.

Ese órgano será el encargado del reordenamiento político de la nación, pero ellos, y otros grupos de la sociedad, incluso los pandilleros, lo consideran ilegítimo al ser conformado en Jamaica bajo el patrocinio de la Comunidad del Caribe, y la atenta mirada de Estados Unidos.

Colson Anglade, uno de los responsables del Mjenh,hizo un llamado a la unidad entre todos los sectores de la vida nacional.

La dimensión de la crisis cada día es más aguda, y no solo concierne a los partidos políticos, por lo que todos los sectores de la vida nacional deben sumarse a la causa, subrayó el líder en un comunicado divulgado por el diario Le National.

«El pueblo debe levantarse como uno solo para exigir respeto al pueblo haitiano y estar en desacuerdo con la instalación de estos miembros que le costarán demasiado al erario público, sin que se vean los resultados», sostuvo Anglade.

Las organizaciones juveniles prometen no ceder, y para los organizadores será también una oportunidad de hacer un llamado a un levantamiento general, hasta nuevo aviso, contra la inseguridad, la impunidad y la corrupción de un sistema que asfixia a todo un pueblo, enfatiza el comunicado de la Mjenh.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
1 mes hace

los duenos de haiti que no viven en haiti son los que deciden y mantienen la situacion imperante en haiti ya que ese caos en un pais que no produce nada se mantiene con recursos de los interesados