Propone Plan Integral para imponer seguridad en Dominicana
SANTO DOMINGO.- Para avanzar con pasos firmes en la restauración de la seguridad ciudadana en República Dominicana, todos los sectores del país, liderados por el Poder Ejecutivo, deben abocarse a la consecución de un Plan Integral de Seguridad del Estado para el Siglo XXl.
“La voluntad política es imprescindible, y al propio tiempo definir con claridad de dónde van a salir los recursos para sustentar esas metas, pues el tema de la seguridad ciudadana es multifactorial, no obstante está claro que se deben mejorar las condiciones de vida de los policías”, dijo el periodista Rafael Núñez, exdirector de Prensa de la Presidencia.
Oservó que cada cierto tiempo nos enfrascamos en actividades de aumento del patrullaje como forma de combatir la delincuencia sin que eso garantice la solución, por lo que la ciudadanía percibe que es más de lo mismo.
“Para colmo se anuncia un patrullaje masivo, lo que hace que los delincuentes se refugien en sus guaridas”, y quienes caen en las redes son las personas de trabajo”, observó.
Recordó que se han aplicado programas que en ciertas áreas son efectivos, pero de lo que se trata es de la ejecución de un Plan Integral en el que se involucren todos los funcionarios del gobierno, todos las autoridades de los demás poderes del Estado, la sociedad civil y se abra un gran diálogo en búsqueda de integración y compromiso de todos.
“Los presidentes quieren gobernar bajo una atmósfera de paz, pero para alcanzarla hay que ir más allá, pensar en mediano y largo plazo, pues de lo contario el deterioro seguirá progresando hasta niveles en que han llegado otros países de la región”, sostuvo.
Los retos son nacionales y globales, y en esa dimensión debemos afrontarlos, con voluntad demostrada por el gobierno, la oposición, las iglesias y demás entidades de la sociedad civil.
“No podemos seguir trabajando aspectos aislados del problema de la delincuencia, que tiene múltiples dimensiones, porque seguiremos hundidos en el mismo círculo vicioso”, dijo.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
COE reporta otros 6 muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones













