Promoverán atractivo ecológico y cultural de manglares Montecristi
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La provincia de Montecristi celebrará el Festival del Manglar para promover esa formación vegetal típica de las costas como un atractivo ecológico y cultural, informaron hoy los organizadores.
Esta nueva experiencia tendrá lugar el próximo fin de semana y será un espacio para destacar, además, la biodiversidad única de esa región del noroeste del país.
El Festival tendrá lugar en el Club del Comercio de Montecristi y constituye otra forma de dar a conocer espacios y destinos turísticos de la nación caribeña, más allá de las ofertas de sol y playa, que sin duda atraen a millones de vacacionistas todos los años.
En Montecristi se encuentra el Parque Nacional de los Manglares, arbustos que sirven de refugio para diversas especies como moluscos, crustáceos y reptiles.
Su preservación y cuidado es vital porque sirven como reservorios para cientos de peces y como base de anidamiento para gran cantidad de aves.
El referido Parque constituye un área protegida y cuenta con lagunas costeras, playas y una de las mayores poblaciones de manglares de República Dominicana, frecuentes en las orillas de los cayos, bahías y lagunas.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Delcy Rodríguez anuncia ley de amnistía para presos políticos
Rusia: Maduro fue «traicionado» por altos cargos de Venezuela
EEUU da un ultimátum a Irán para alcanzar acuerdo nuclear
Cuba califica de fascista nueva medida de EE.UU. en su contra
Dice Cuba no podrá sobrevivir tras nuevas sanciones de EEUU
Venezuela rechaza amenazas a quienes comercien con Cuba
Fallece a los 76 años dirigente del PRM Ramón Alburquerque
La clase política dominicana lamenta muerte Alburquerque
Tribunal rechaza pedido de un nuevo peritaje discoteca Jet Set
Operadores Corredor Núñez de Cáceres emplazan al Intrant











BUEEENO A PRINCIPIO QUE INGRESE A LA MARINA . ME INTERNE EN ESOS MANGLARES., Y SALI DISPARADO INMEDIATAMENTE. PUES ME SURGIO DE REPENTE. UNA ENORME CULEBROTA Y ENORME CABEZOTA. PUES NO QUISE CONVERSACION CON ELLA. Y SALI DISPARADO A TODA VELOCIDAD. DESDE ESA VEZ JAMAS VISITE MANGLARES.