Promoverán arte en zonas empobrecidas

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el Centro Cultural Eduardo León Jimenes firmaron un convenio de colaboración dirigido a promover acciones de desarrollo social vinculadas al arte, la cultura, los valores, el medioambiente, en beneficio de familias que viven en la vulnerabilidad.
El pacto lo rubricaron los directores de Prosoli y del Centro León, Altagracia Suriel, y Rafael Emilio Yunén Zouain. María Amalia León Cabral, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, también rubricó como testigo.
El acuerdo se inscribe en la estrategia público-privada denominada Alianza Contra la Pobreza, que impulsa la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien firmó en calidad de testigo.
“Y ese es el objetivo, que lo barrios marginados de Santiago beneficiarios del programa Progresando con solidaridad se incluyan en la cultura y en esas industrias culturales que nosotros desde Progresando con Solidaridad promovemos a través de Manos Dominicanas como forma de que las familias generen ingresos, que puedan superar la miseria, indigencia y la pobreza, a través de negocios propios de artesanía”, destacó la directora de Prosoli, doctora Altagracia Suriel.
El citado pacto une esfuerzos de dos entidades que coinciden en cuanto a su filosofía, misión y objetivos en lo que respecta a la promoción social y el desarrollo comunitario de los sectores menos favorecidos de la sociedad.
“Lo que estamos promoviendo aquí es el camino del desarrollo y el camino de la paz. Y es una gran satisfacción ver como Progresando con Solidaridad, que lidera la vicepresidenta, se va sumando también a iniciativas del empresariado y ellos van apoyando todas esas acciones que nosotros estamos encaminando con las familias. Nosotros tenemos fe en que si nos unimos, si todos trabajamos conjuntamente, si creamos sinergia, el sueño de una sociedad dominicana prospera, realizada, feliz, libre de delincuencia y en paz no está tan lejos”, resaltó.
Mientras que Yunen Zouain destacó que con el acuerdo se formaliza la relación que mantiene desde hace muchos años el Centro León con Prosoli. Como ejemplos citó que en la tienda del Centro León ya hay instalado un espacio para las creaciones de Manos Dominicanas y recordó que la Vicepresidencia de la República y la entidad que él dirige realizaron este marzo la exposición de las obras seleccionadas durante del segundo Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores, enfocada en el pensamiento y obra de Juan Pablo Duarte.
Fruto del convenio, niños, niñas, adolescentes y jóvenes miembros de familias beneficiarias de Prosoli participarán de visitas educativas al Centro León.
Progresando con Solidaridad, que impulsa el arte y la expresión artística a través de su componente Formación Humana y Conciencia Ciudadana, impulsará junto al centro cultural de Santiago el diseño de murales utilizando materiales reciclados.
Otro de los puntos pactados fue el desarrollo conjunto del proyecto Numeremos Nuestras Casas, que persigue terminar con el problema de señalización de las viviendas en Santiago.
Así mismo, las partes pactaron ejecutar el proyecto Ecoarte en mi Comunidad, el cual permitirá promover el arte, la cultura y la preservación del medioambiente a través del reciclaje de plásticos y metales.
553 nuevos hogares ingresan a Prosoli
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó 553 tarjetas a igual número de beneficiarios en Santiago de los Caballeros, quienes forman parte de las 16 mil 978 que se entregarán a beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad durante la jornada que se realiza de manera simultánea este mes de abril en todo el territorio nacional.
El operativo de entrega de tarjetas se ejecutará en 136 puntos distribuidos en todo el país y contará con el acompañamiento de los representantes de las entidades bancarias que forman parte del Sistema de Pago de los Subsidios Sociales (SPSS), que harán entrega del plástico a cada beneficiario bajo supervisión de un equipo de la ADESS.
Las familias que ingresan a Prosoli recibirán los beneficios de la transferencia Comer es Primero, con 825 pesos para la compra de alimentos básicos; el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) de 150 pesos por cada niño que asista a la escuela; los subsidios Bonogás, con 228 pesos al mes para compra de gas de cocinar, y Bonoluz para el pago de 400 KWh de energía eléctrica.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios