Promover a Hillary es primero

Proyección: Elecciones de EUA en Nov. 16 Hillary 52% y Trump 48%, dice la encuesta, después de éxito en convención demócrata de Julio.

Mire que puede pasar.

12 años fuera de la casa Blanca, la gente del partido republicano, y parte del pueblo de EUA, no lo soportará, allá permea la alternabilidad de partidos.

Ningun grupo ha repetido 5 veces, como aquí. 20 años reinando solo un partido, no se impondría, ni se daría en EUA.

Rreemplazar a Trump si el magnate renuncia a la candidatura presidencial, es un proceso contemplado en las reglas del Comité Nacional Republicano (RNC) y que estaría en manos de los 168 miembros de ese organismo.

Al no ganar Trump en Nov. 2016, por pocos puntos porcentuales, como se espera; se abrirá la opción en el 2020 para volver al millonario Trump, quien promete hacer América el sueño americano de todos, sin decirnos ¿cómo lo hará?

Pero hay eventos en EUA, que al igual que lo que paso con dos ex presidentes, en los 80, cuando EPD Reagan se enfrentó a Jimmy Cárter, con temas como caso de embajada de Irán y la economía floja, refleja que esos eventos permean el destino de elecciones y de los fuertes hacks, o águilas americanas que controlan Congreso y Pentágono.

Ellos dicen demócratas son blandengues y esto no es cosa de portarse bien con palabras como Carter y Hillary, están acostumbrados, sino de portaaviones como hacen los bocones como Trump quienes tienen en vilo a las grandes mayorías blancas y adineradas que controlan la opinión pública y el lobby.

¿Qué puede pasar? Portar bien, o Portaaviones, ready. Dijo el gringo en español.

Una mirada a la reacción inmediata de los votantes después del ataque de Orlando del 12 de junio al club gay por un musulmán, nos puede dar una pista de lo que podría suceder si hay un nuevo ataque terrorista cerca del día de la elección, o anuncio de guerra. Antes de la matanza de Orlando, Trump había caído en picada en las encuestas, especialmente después de su insinuación racista contra el juez nacido en EE.UU. Gonzalo Curiel (“Él es mexicano”) El 70 por ciento de los estadounidenses tenía una opinión negativa de Trump, según una encuesta de The Washington Post-ABC News realizada en gran parte antes de la matanza de Orlando. Inmediatamente después del ataque de Orlando, Trump se recuperó en las encuestas.

Una encuesta del 18 de julio de Reuters-Ipsos mostró que Trump había reducido la ventaja de Clinton de 14.3 puntos porcentuales antes del ataque de Orlando a 10.7 puntos porcentuales después de esa tragedia.

TRUMP SUBIÓ PORQUE SE RODEA DE ADULADORES y NACIONALISTAS.

Del mismo modo, Trump subió en las encuestas tras el ataque terrorista del 13 de noviembre en París, y luego otra vez después de la matanza del 2 de diciembre en San Bernardino, dicen los encuestadores. El propio Trump ha señalado la conexión entre los ataques terroristas y su ascenso en las encuestas. Trump le dijo a la CNN el 3 de diciembre, después del ataque de San Bernardino, que “cada vez que hay una tragedia, todo sube, mis números suben”.

Mi opinión: Ojalá me equivoque, pero –considerando el aumento de los ataques terroristas en los últimos meses– nadie puede descartar una nueva matanza poco antes de las elecciones de Estados Unidos. Si eso sucede, el resultado de la elección dependerá de si Clinton logra convencer a los votantes desde mucho antes de que –como ella mismo lo dijo en diciembre– Trump “es el mejor reclutador del Estado Islámico”. Efectivamente, a los terroristas del Estado Islámico les encantaría una victoria de Trump, porque eso dañaría la cooperación antiterrorista de Estados Unidos con los países musulmanes moderados, y les permitiría a los terroristas argumentar ante los 1,600 millones de musulmanes de todo el mundo que EEUU es un imperio que odia al Islam y llegará la guerra santa y las nucleares nos dejarán frío como pasó en Cuba cuando ni Kennedy, ni Nikita Khrushchev cedían sus posiciones. Hoy Corea del Norte desafía a EUA y ha amenazado con tomar “acción física” luego que Washington y Seúl anunciaron planes de desplegar un sofisticado sistema de misiles defensivos en Corea del Sur. Pyongyang dijo que usar el sistema de Defensa Aéreo Terminal de Alta Altitud —THAAD por sus siglas en inglés en la península coreana luego de sus series de pruebas nucleares en Corea del Norte, lo mueve a cero dialogo y prepararse a guerra, eso suma votos a Trump. Esto se pone interesante y apuesto a sensatez y a gente que piensa, en USA, votando por Hillary. En RD esta batalla de Nov. es importante por los efectos que tendría en nuestra economía.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios