Promese/Cal rebaja 103 medicamentos

imagen

SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal) rebajó los precios a 103, de los 319fármacos que expende a la población de menores ingresos e incluyó 48 nuevos productos en el catálogo de sus 485 farmacias del pueblo.

Elena Fernández Núñez, directora de la entidad, informó que la disminución estará vigente a partir del jueves primero de mayo.
Entre los fármacos se encuentran hipolipemiante simvastatina, que pasó RD$1.00 a RD$0.50 cada tableta de 20 miligramos; y cada tableta de 75 miligramos del agregante antiplaquetario clopidogrel, que antes costaba RD$2.50 y ahora sólo RD$2.00.
Los nuevos productos incluidos para su venta son los pañales desechables para adultos, a RD$20.00 la unidad; el broncodilatador compuesto por salbutamol + beclometasona, a RD$140.00. También el antibiótico cefacior, a RD$10.00 cada tableta de 500 mg; el antidepresivo citaprolam, a RD$10.00 cada tableta de 20 miligramos y el antiséptico urinario nitrofurantoina, a RD$25.00 la cápsula de 100 mg, entre otros.
Por otra parte, la funcionaria anunció que se inició la entrega de la terapia contra la enfermedad de Parkinson en los hospitales públicos con servicios de neurología.
Asimismo, dijo que a partir del 12 de mayo estará disponible sin costo para parturientas primerizas,la vacuna Inmunoglobulina Rho (D) en los hospitales Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Santo Domingo y José María Cabral y Báez, en Santiago.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios