Prohíben explotación de la loma Miranda

imagen

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo prohibió la explotación de Loma Miranda, tras acoger un recurso de amparo preventivo elevado por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), informó esta última entidad.
El tribunal, presidido por el magistrado Federico Fernández Cruz e integrado por Rafael Ciprián, Mildred Hernández Grullón y Evelyn Torres, se basó en que la explotación es violatoria de la Constitución, de acuerdo a la FJT.
También rechazó un medio de inadmisión que planteó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales así como el interviniente forzoso, Falconbrige Dominicana, que buscaban que el recurso fuera rachazado.
Trajano Potentini presidente de la FJT actuó junto a José Marte Piantini, Ricardo Nieves y Consuelo Despradel como suscriptores directos del amparo.
Explicó que el tribunal reconoció la existencia de una “amenaza inminente de la vulneración del derecho a un medio ambiente sano y a la dignidad humana”, a cargo de Minería y Medio Ambiente.
Dijo que la decisión no afecta al Congreso, porque se trata de un Poder del Estado y la Cámara de Diputados ya se pronunció a favor de loma Miranda como parque nacional.
En la audiencia la intervino de manera voluntaria Eduardo Estrella por el Partido Dominicano por el Cambio y el partido Socialista Verde (PASOVE).

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios