Profundizan investigación sobre peces muertos muelle Barahona

imagen

BARAHONA, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) profundiza las investigaciones sobre el caso de la muerte de miles de especies marinas en el muelle de esta ciudad.

“Continuamos profundizando en las investigaciones para determinar la causa de la muerte de estas especies y si existió la participación de manos criminales en este hecho de alto impacto en el medio ambiente”, expresó el procurador de corte Francisco Contreras, titular de la Proedemaren, quien se presentó este domingo en el muelle, en compañía de los fiscales Porfirio Estévez, Esteban Sánchez y Juan Carlos Dotel.

Contreras informó haberse reunido con Dudzinski krzysztof, capitán de la embarcación Poland Pearl Nassau, que ha sido retenida con fines de investigación.

Dijo que el Ministerio Público continúa realizando un levantamiento en la zona, recolectando evidencias junto a un equipo de biólogos de Medio Ambiente, encabezados por Enrique Pugibet Bobea.

Indicó que las industrias de la zona también están siendo inspeccionadas para establecer el origen del problema y establecer responsabilidades.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
rodolfo guerrero
rodolfo guerrero
10 meses hace

Que se dejen de pendejadas que ellos saben quienes hicieron eso, eso lo hicieron los pitises es una practica de ellos para coger los peces mas facil…

Hilda
Hilda
10 meses hace

Deben hacer justicia . Buscar a los criminales que hicieron este mal .

CIVISMO NACIONAL
CIVISMO NACIONAL
Responder a  Hilda
10 meses hace

Oigame,no quieran buscarle la quinta pata al gato nojoda..Los unicos culpables de esa hecatombe maritima son los terroristas ecologicos de la compania destructora de la flora y fauna en barahona,ellos son:LA BELFON..Cuando los barahoneros-as se armen de valor y comiencen una lucha indetenible para sacar los camiones que cargan los residuos toxicos desde las montanas de las Filipins donde hacen sus destrucciones ambientales hacia el muelle de barahona,entonces las cosas comenzaran a cambiar a las buenas o las malas,asi que,pueblo de coraje historico de Barahona a la vanguradia nojoda a sacar esos teroristas ecologicos de las montanas de las Filipinas…