Procuraduría pide a SCJ un juez especial para someter diputados

imagen
Los diputados Nelson Rafael Marmolejos Gil, Héctor Darío Féliz Féliz y Faustina Guerrero Cabrera. (FOTO LISTIN DIARIO)

Santo Domingo, 15 sep.- El Ministerio Público solicitó hoy a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de instrucción especial para conocer de las imputaciones contra los diputados Nelson Rafael Marmolejos Gil, Héctor Darío Féliz Féliz y Faustina Guerrero Cabrera, supuestamente implicados en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la operación Falcón.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, presentó la solicitud al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, mediante una instancia depositada en la secretaría del órgano judicial, destacó un comunicado de la Procuraduría.

Marmolejos Gil, de Santiago; Féliz Féliz, de Pedernales, y Guerrero Cabrera, de El Seibo, figuran presuntamente entre los involucrados en la amplia red.

Los tres son diputados y, por lo tanto, tienen privilegio de jurisdicción, en virtud del artículo 154 de la Constitución de la República.
Reynoso explicó que el Ministerio Público tiene abierta una investigación en contra de los tres diputados, a quienes imputa, en forma provisional, de presunta asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos provenientes del narcotráfico y tenencia ilegal de armas de fuego.

Hasta el momento, por la operación Falcón están bajo arresto María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Juan Bautista Carpio Reynoso y el dominico-venezolano Julio César Jiménez Talavera.

También, José Alejandro de la Cruz Morales Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte y Erich Fernando Meléndez Gómez.

Además, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Enerio Rafael Sandoval Valdez, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz.

Las autoridades persiguen a Erick Randhiel Mosquea Polanco, así como a sus hermanos Harington José Mosquea Núñez y Claritza Andreina Mosquea Eduardo.

Las autoridades también persiguen a Alberto De Jesús Polanco (El Prieto y/o Many), presunto socio y testaferro de Mosquea Polanco.EFE

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Daniel Marte
Daniel Marte
1 mes hace

Amigos del prm no tratan de limpiarse de toda la m…..con la cual estan Embarrao culpando a otro que ustedo son los que recibieron los cuarto,siempre ustedes han sido un partido de narcos oh se olvidan que Hipolito cuando presidente hasta pista de aterrizar le construia a los narcos en el sur,se judieron.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Lo que nunca hizo Jean Alain Rodríguez, que se convirtió en una tapadera, en el reinado del PLD no hicieron una operación de esta magnitud, recordemos que Jean Alain Rodríguez oculto la orden de detención de César Emilio Peralta por 24 días, bien que gente del Partido gobernante están en el candelero, cosa impensable ante, ojala caigan todos los que se ligaron al crimen organizado, hasta ahora están identificando, esto debe seguir adelante.

Pablo lora
Pablo lora
1 mes hace

Que se de una recompensa bien grande por la cabeza de cada uno de esos criminales y verán como van a ser localizados a la velocidad del rayo.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Tanto el senado como la cámara de diputados era como una caja de Pandora sin Pandora, dioss cuantos buitres esos homiclos, y nadie lo sabia, hasta que llegaron las nuevas autoridades, y de alguna modo han puesto freno. donde estaba el ex procurador hoy preso, que no acciones, y descubrió lo que sucedía en su propia cara. Son un nido de delincuentes sociales y deben sacar de sus crueles y volver a nuevas elecciones, hasta fumigar esos parasitos.

catarxi
catarxi
Responder a  Garibaldy Perez
1 mes hace

y PORQUE NO DICE MEJOR,?,cuando llegaron la nueva autoriades de la DEA de USA.. y entonce que me dice de eso,que nacieron ante en el PRD siguieron como PPH y ahora como PRM. tu cree que las gente se chupa el dedo tadabia!!! las gente, deperto’ dice el refran no hay mas soldo que el que no quiere oir,ni mas ciego que el que no quiere ver.los malo es malo pasado, presente,futuro, y ahora hay mas tenologia que ante. pero no hay escusa.

R afael Rivera
R afael Rivera
1 mes hace

Alerta Jueces y fiscales: Ojos pelaos, Activo y Pasivo. que la justicia vienes desde los «Alto» para todos, .para el «bien y el mal.,

R afael Rivera
R afael Rivera
1 mes hace

Cuando empieze ese «juicios» de los que’ esta’n involuncrados , en el entramado llamado; «Operacio’n Falco’n,», voy contarles la verdadera historia de ese Valiente juez italiano, llamado; Giovanni Falcone, que ataco’ a esa «mafia’ italaiana» (Ostra} metioa 40 jefes mafiosos,(capo),y. ma’s de 200 presos,..pero le pusiero’n un carga de dinamita de 1,500 kilos, y, «desaparecio.»»Ojos pelaos activo y pasivo»

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
1 mes hace

El narcoprm heredero del narcoprd

Max
Max
Responder a  PRM la misma basura PLD
1 mes hace

Tu mejor calladito que eso salió de tu PLD corrupto que pasó 20 años tapando y cogiéndole dinero al todos esos capos
Vergüenza pudiera darle que en un años hay más de 200 preso y ustedes en 20 ni uno

Alexander
Alexander
Responder a  PRM la misma basura PLD
1 mes hace

Y el PLD/FP?..PA CUANDO?

Many
Many
1 mes hace

Bueno esta callendo la mafias de drogas y robo creada por los gobiernos del pld, dígase danilo leonel

Felix
Felix
Responder a  Many
1 mes hace

Bueno, tu PRM quedara vacio.

Alexander
Alexander
Responder a  Felix
1 mes hace

Viste la foto del hijo del «lidel»,con quien esta?contigo?o conmigo?
Dime.

José
José
1 mes hace

Ja ja ja no necesitan hacer redadas sólo parquen la guagua frente al palacio cuando abinader salga agarren a todos los que andan con el y hay se acaba la droga

Max
Max
Responder a  José
1 mes hace

Pues vez tu y hazlo
Tuvieron 20 años y no se acercaron a agarrar lo de tu partido hay si que no quedara unos hasta lo que los defienden llevara lo de ello

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Pedernales en representación de la Region Sur.

Santiago en representación de la Region Norte.

El Seibo en representación de la Region Este.

Tres Diputados en representación de la Region Central y el Congreso.

Todo el pais esta envuelto en esa red delictiva.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
Responder a  El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Con el dinero recuperado producto de las operaciones Antipulpo, Coral, Falcon, y las demás operaciones se han ejecutado se pagará la deuda interna y externa de la Republica Dominicana.

Volverá la Republica Dominicana a igualar el peso dominicano a la par con el dollar americano.

Se repetirá la gran hazaña de Rafael Leonidas Trujillo Molina?

Alexander
Alexander
Responder a  El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Dios te oiga.

Luis Alcantara - Bronx
Luis Alcantara - Bronx
1 mes hace

Fotos pongan las fotos.