Procurador RD dice combatió fraude y corrupción, no persiguió inocentes

imagen
Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, presentó las memorias de su gestión ante los colaboradores de la institución, pasando a seguidas a realizar un recuento de esas acciones.

Manifestó que “nunca fue sometida ninguna persona sin que los fiscales ofrecieran a los juzgadores las pruebas suficientes, sin importar la presión pública ni los intereses que pudieran moverse tras bastidores. Siempre respeté los derechos de cada ciudadano y persona”.

Dijo que tampoco se quedó de brazos cruzados ante la corrupción y las denuncias, fuesen en la prensa o mediante acciones legales, llegando hasta someter a personas del mismo partido en el cual militó antes de ser Procurador.

“Esa es una prueba irrefutable de mi independencia que nadie puede negar ni borrar. La corrupción es un tema de tanta importancia para todos que requiere recordar aún más detalles, porque al comenzar esta gestión había muchos asuntos en materia de corrupción pendientes de decisiones o de acciones, que hoy se encuentran finalmente ante la Justicia, gracias al gran trabajo de todos ustedes que me han acompañado estos cuatro años”, expuso ante los colaboradores de la institución que participaron en el acto.

Explicó que cuando llegó a la Procuraduría, el expediente conocido como Los Tucanos apenas estaba en pañales y que no existía ni una acusación formal ni un expediente completo. “Al concluir esta gestión el caso lo tenemos en etapa de juicio, contra nueve personas y empresas imputadas”, expresó el jefe del Ministerio Público.

Dijo que al inicio de su gestión el fraude del terreno de Los Tres Brazos, impune desde el año 2010, tiene ahora una acusación depositada contra 17 personas y empresas imputadas, con un expediente de más de 200 pruebas ante los tribunales.

“Cuando llegamos, el caso de Bahía de las Águilas, un fraude de más de 20 años, no estaba resuelto y junto a un grupo de abogados y otras instituciones, en esta gestión logramos sentencias favorables y cerramos por fin el expediente y hoy esos terrenos han sido devueltos al Estado dominicano. Bahía de las Águilas cuando llegamos le pertenecía a un grupo de empresarios, hoy les pertenece a todos los dominicanos”, indicó.

Caso Odebrecht

También se refirió al escándalo internacional de Odebrecht, destacando que junto con un equipo de los mejores ministerios públicos del país, selección que nadie la ha puesto en duda, iniciaron una investigación como antes nunca se había hecho en la República Dominicana, bajo una presión social, política y mediática más grande que cualquier otro caso de corrupción a cargo de fiscales en las décadas recientes.

“El expediente Odebrecht está hoy en etapa de juicio, con seis imputados acusados, incluyendo un ex ministro y varios ex congresistas. Un expediente, señores, de más de 1,700 pruebas que superó más de 100 incidentes interpuestos por muchos de los mejores abogados penalistas de este país. Y este Ministerio Público los ganó. Tenemos un caso y grandes expectativas de que haya Justicia”, precisó.

En ese orden, manifestó “quiera Dios que las nuevas autoridades dispongan el empeño para que este caso pueda llegar hasta las últimas consecuencias.

Dijo que en el caso Odebrecht ha habido cierta narrativa política de que, “faltan más personas”, de que esta Procuraduría ha cerrado líneas de investigación, lo cual refirió que “es una tremenda falacia, una mentira con intención dañosa, “nunca hemos cerrado la investigación”.

Explicó que trabajaron sobre la base de los indicios que recibieron, sin dejar fuera ni una sola persona mencionada en los documentos entregados por Brasil y que fueron investigados más de 200 personas que podrían haber tenido algún tipo de participación, y que siempre han sostenido que la investigación para otros nunca ha parado.

“La persona que me sustituya como Procurador podrá revisar toda la documentación, explorar cuantas líneas de investigación adicionales desee y, si encuentra nuevas pruebas contra los inculpados u otras personas nuevas, iniciar los procesos que considere pertinentes ante los tribunales”, expuso.

Dijo que en el caso Odebrecht, lo que no hicieron fue rehuir la responsabilidad de dirigir exitosamente una investigación compleja y complicada, más que cualquiera otra de su tipo en la historia del Ministerio Público dominicano, para llevar el caso a la jurisdicción de juicio donde debe hacerse Justicia y no cerrar la investigación nunca.

Declaró que ahora le tocará al nuevo procurador, continuar el caso, fortalecerlo, lograr condena para los ya imputados e incluir a todo aquel que pudo quedar fuera y encuentre pruebas.

“Al Ministerio Público, al pueblo dominicano, sociedad civil, amigos de la prensa, continúen exigiendo la no impunidad con igual o mayor vehemencia, porque yo también quiero justicia, recordando que cuando la sangre ni huele ni hiede, la justicia no oye”, expresó.

Afirmó que siempre puso especial atención a los casos que laceran las fibras más sensibles de los dominicanos, destacando que junto al equipo de trabajo de la Procuraduría realizaron todo lo necesario, con diligencia y prudencia, para que esos casos pudieran avanzar.

Expresó que «los asesinos de la niña Carla Massiel, de Emely Peguero y de Mateo Aquino Febrillet, por mencionar algunos casos muy sonados, están todos guardando prisión, algunos condenados de forma definitiva e irrevocable. Igual ocurre con otros crímenes que no lograron relieve en la prensa, pero cuyas víctimas y sus familiares por igual merecen toda la protección judicial para castigar culpables y remediar sus daños y pérdidas”.

Narcotráfico

Agregó que tampoco cerró los ojos ante el narcotráfico, poniendo su vida y la de su familia en riesgo constante. «En esta gestión, junto a la DNCD, se logró desmantelar una de las principales estructuras criminales de este país y hasta duplicar la cantidad de droga incautada, generándoles pérdidas de millones de dólares a los narcotraficantes», indicó.

“Nunca utilicé el poder de este cargo para hacer daño o perseguir a ningún inocente ni persona ajena al interés de la Justicia. Todo lo contrario. La autoridad de este cargo, temporal y fugaz como casi todas las cosas en la vida, fue para proteger a los más vulnerables, siempre, siempre, actuando conforme a la Ley y al imperativo moral de la Justicia”, manifestó.

Logros de su gestión

Al referirse a los logros de su gestión, dijo que el principal objetivo que se planteó al llegar a esta institución hace cuatro años fue modernizar la Procuraduría General de la República, acorde con los enormes progresos del país en los últimos tiempos, reconocidos por todos los organismos internacionales.

Señaló que desde el inicio decidieron mejorar las recaudaciones y así obtener directamente los fondos que ayudarían a transformar al Ministerio Público y convertirlo en una organización eficiente.

“Para lograrlo nos concentramos en modernizar los servicios que prestamos a través de la Secretaría General del Ministerio Público y los Centros de Atención al Ciudadano, simplificando los trámites burocráticos a través de la tecnología para facilitarle la vida a los usuarios”, indicó.

Dijo que aumentaron el número de misiones consulares que emitían certificaciones de no antecedentes penales en el extranjero, pasando de 14 misiones en el 2016 a 35 misiones que prestan este servicio en la actualidad.

Explicó que dejaron un portal de servicios en línea moderno, donde las personas pueden obtener, desde la comodidad de su hogar o desde su teléfono celular, su Certificado de No Antecedentes Penales, consultar sus Certificaciones de Firma e incluso pagar sus multas de tránsito, sin hacer largas horas de filas, además de que los abogados pueden ahora solicitar su exequátur en línea y obtenerlo en la mitad de tiempo en que lo hacían anteriormente, y así dijo que fueron mejorando un sinnúmero de procesos.

“Los resultados de la disminución de la burocracia, simplificación de trámites, uso de la tecnología y de la digitalización de los servicios no se hicieron esperar, y para el 2019 habíamos duplicado el monto de las recaudaciones en materia de servicios y multas, pasando de generar 880 millones de pesos en 2016 a generar más de 1,970 millones al cierre del año 2019”, declaró.

Captación de recursos

Indicó que también cuentan con un Departamento de Cooperación Internacional, a través del cual han obtenido más de 241 millones de pesos en fondos de cooperación para capacitaciones y entrenamientos para el personal, la donación de equipos tecnológicos, el remozamiento de infraestructuras y la preparación y difusión de campañas sociales.

“Todos estos ingresos adicionales, señores, se han utilizado para implementar los planes de crecimiento y modernización del Ministerio Público y del sistema penitenciario nacional”, dijo.

Detalló que, en adición a la captación de recursos para ejecutar los planes de modernización de la institución, construyeron una nueva estructura organizacional moderna, diseñada para prevenir y perseguir la criminalidad de manera efectiva, dando apoyo transversal a todas las dependencias del Ministerio Público.

En ese sentido, citó la creación de la Dirección de Estadísticas y Análisis, la Dirección de Prevención de la Criminalidad, la Dirección de Campañas Sociales, y la Dirección de Coordinación Institucional.

Por igual, se refirió a la creación del Departamento de Desarrollo Legislativo y Regulatorio, el cual dijo que ha realizado 735 propuestas de modificación y sugerencias al articulado de 57 proyectos de gran impacto y relevancia para el Ministerio Público, las cuales han sido acogidas por el Congreso Nacional.

También dijo que lograron corregir las distorsiones salariales que venían arrastrándose por años, reduciendo las escalas salariales de 246 escalas a tan solo 116, y aplicando un aumento salarial promedio de un 25% a casi todo el personal.

500 nuevos fiscales

Señaló que para cubrir la gran necesidad de fiscales y tener un Ministerio Público más cercano a la gente, en estos 4 años lograron incorporar más de 500 nuevos fiscales de carrera al sistema, para un aumento de la matrícula que supera el 50% previo a la cantidad existente al inicio de su gestión.

Indicó que triplicaron la oferta académica existente y en consecuencia la cantidad de participantes en estas actividades formativas impartidas por la Escuela Nacional del Ministerio Público y a la vez resaltó que esa institución académica fue convertida en un Instituto de Educación Superior.

Destacó dentro de los avances que realizaron una serie de readecuaciones a los espacios físicos de las dependencias del Ministerio Público, logrando entregar las readecuaciones de 14 de las fiscalías comunitarias del Distrito Nacional, 7 de las fiscalías comunitarias de la provincia de Santo Domingo, 5 de las fiscalías ordinarias, remodelando y dotando de mobiliario y equipos adecuados a muchísimas otras dependencias.

En adición a la readecuación de los espacios de trabajo, dijo que también ampliaron la flotilla vehicular de la institución, dotando al Ministerio Público y al sistema penitenciario más de 200 nuevos vehículos utilitarios para combatir la criminalidad y trasladar los privados de libertad a sus audiencias.

Por igual, destacó la distribución de más de 2,500 computadoras en todo el territorio nacional a distintas dependencias del Ministerio Público donde a veces el fiscal tenía que compartir su equipo con otros fiscales.

Tecnología

Dijo que de la mano de la tecnología, también actualizaron las herramientas que utilizan los miembros del Ministerio Público como fuente de información para combatir la criminalidad, incluyendo la creación de un nuevo y mejorado Sistema de Investigación Criminal (SIC), con más datos y fuentes de información, lo que se convierte en una importantísima herramienta de trabajo, con ahorro de tiempo y mejores resultados en los procesos de investigación, tal cual la tienen otros países muchos más desarrollados.

Respecto a la lucha contra la violencia de género dijo que a finales del año 2017 lanzaron el Plan Nacional contra la Violencia de Género, logrando que durante 2 años consecutivos los feminicidios íntimos se redujeran en más de un 20% en comparación al año 2017 cuando fue iniciado el plan.

Explicó que al 31 de julio del presente año registran 25 lamentables feminicidios íntimos, “que a pesar de que nuestro deseo es que no sucediera ni uno solo, esa cifra representa un 43% menos de feminicidios del promedio de los últimos 15 años. Es el año, hasta ahora, de menos feminicidios, reducido a casi la mitad, en los últimos 15 años, exhortándoles a seguir trabajando y reduciéndolo en beneficio de nuestras mujeres”.

Destacó que en estos 4 años combatieron la explotación de los más vulnerables, logrando rescatar más de 200 mujeres del proxenetismo y más de 550 víctimas de la trata de personas durante esta gestión.

Por igual, para combatir los juegos de azar ilícitos, dijo que fueron realizados numerosos operativos masivos a nivel nacional de incautación de máquinas tragamonedas ilegales, incautando y destruyendo más de 2,000 máquinas, operativos que dijo, las fiscalías han continuado de forma constante para eliminar las máquinas tragamonedas ilegales en las comunidades, que tanto daño hacen a la gente, sobre todo a los niños.

Asimismo, para responder a los cientos de denuncias de ruido, refirió que realizaron numerosos operativos, incautando y destruyendo también más de 10,000 equipos de sonido decomisados por el Ministerio Público para enfrentar este flagelo.

Decomiso bienes

En su discurso, el procurador resaltó que, como resultado del trabajo efectivo del Ministerio Público en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos, lograron decomisar bienes por un valor de más de 550 millones de pesos, los cuales fueron distribuidos entre diversas instituciones que establece la ley para ser destinados a la prevención y persecución de la criminalidad y coordinar políticas públicas efectivas contra la corrupción. “Este monto de 550 millones de pesos arrancados legalmente de las manos de los criminales, en 4 años, es más del doble de lo que se lograba antes”.

Destacó la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, mediante el cual han sido construido más más de 12,000 nuevos espacios con la creación y ampliación de distintos centros en diferentes lugares del país, para los privados de libertad, para que éstos, libres de hacinamiento y en condiciones dignas, puedan rehabilitarse y reinsertarse a la sociedad como personas productivas. Dijo que ello incluye la creación de la cárcel preventiva de San Luis y La Nueva Victoria, tan demandadas por la sociedad, y en especial por la Lic. Zoila Martínez Guante, Defensora del Pueblo

Además, citó la incorporación al sistema de más de 1,100 nuevos Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, para reforzar la seguridad y el orden en los recintos penitenciarios.

Instituciones, miembros MP y Modelo Penitenciario reconocen al procurador Jean Rodríguez

En el marco de la importante actividad, diversas instituciones como la Oficina Nacional de Defensa Pública, la Capellanía General de Prisiones, la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC), una representación de fiscales de diferentes distritos judiciales, la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, así como los directivos, encargados de áreas y demás colaboradores de la Procuraduría General de la República reconocieron al procurador Jean Rodríguez por sus aportes al avance de la administración de justicia y las mejoras implementadas para que los miembros del Ministerio Público dispongan de mejores espacios, equipos y las herramientas necesarias para brindar un servicio eficiente al país.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
80 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
sr verdad
1 mes hace

USTED LO QUE ES UN LADRON SINVEGUENZA CHARLATAN OTRO NO PODRA SALIR A LAS CALLES EL PUEBLO TE ESTA ESPERANDO

BABAGE
1 mes hace

SALUDOS, SI ESA MUJERCITA NO CAE PRESO CON TODO LO QUE HIZO, GRABACIONES ILEGALES Y DEMÁS, EL PUEBLO QUE HAGA JUSTICIA CON SUS PROPIAS MANOS. ADELANTE PUEBLO RECLAMARÁ LO QUE TE ROBARON.

Chriss
1 mes hace

Y Marino y Mirian German Brito que son …???

joserojas
1 mes hace

De que era culpable Mirian german? De ser descente? Porque la perseguiste como no perseguiste a César, ni a quirinito.

Luis Ramirez
1 mes hace

Abul, Adios, Trasvesti Jean Alaina, podrias Caer Preso.
comment image

Última edición 1 mes hace by Luis Ramirez
miguel
1 mes hace

que carlatanazo coprofago inutil pa najayo es que tu vas por prevaricador

Roa Enrique
1 mes hace

Bandido charlatán.. Fue tantos los que perseguir que solo perseguir a Míriam Germán, pero a cada quien le llega su día.. Dice la palabra ser justo lo primero..

ARCOIRIS32
1 mes hace

El humor negro de este payaso de saco y corbata.

el patriota (madrid españa
1 mes hace

ÉSTE PAYASO ES UN MONUMENTO A LA MEDIOCRIDAD Y LA RIDICULÉS.

el patriota (madrid españa
1 mes hace

ASAROSO Y PORQUE LE RETIRASTE LA DENUNCIA A MARINO ZAPETE.

luis
1 mes hace

El chiste del año.

Robert de la Cruz
1 mes hace

Maldito mar nacido que leíste a la jueza Mirian German que las humíllate juntos con el corrupto Danilo Medina mándate a serrar el programa radial de marino zapete un periodista que es más serio que todos tu familia junta procurador Dios jehova les cobrará todos ese daño que usted le ocasionó a nuestra querida patria llamada República Dominicana

NELSON VALENTIN REYES
1 mes hace

EL CASANDRA PARA EL COMEDIANTE DEL AÑO DE MANERA UNANIME ES PARA JEAN ALAIN RODRIGUEZ, EL PUBLICO DEL TEATRO SE PARA Y SOLO SE OYE UN GRITO JEAN ALAIN, JEAN ALAIN, JEAN ALAIN, JEAN ALAIN

Manuel Pena
1 mes hace

Patetico mentiroso, solo Marino Zapete y Miriam German seran por siempre prueba de tus mentiras, ya no podras hacer mas maldad, ahora tus hermanas tu Mama y tu tendran que trabajar, ya se acabo la beca que Medina les tenia a ustedes por tu hermana acostarse con el, vamos a ver que pasa contigo y la Victoria, solo quisiera que te manden a estrenarla.

El radar
1 mes hace

Los inocente del PLD

Angel Ruiz
1 mes hace

REGALITO ABINADER EN MI DESPEDIDA;
Barrilito , Dietas , Gasolina , Chofer ,Jeepetas , Carros ,Viajes , Hoteles ,Bonos , y Doble sueldos por FUNCIONARIOS , sin contar BOTELLAS A FAMILIARES DE ESTOS !
AHORA:
DEVOLVERAN ESTOS Y FAMILIARES APARTAMENTOS TEMPORALES , FINCAS ,CARROS PRESTADOS ,ARMAS, POR PROCURADURIA,POLICIA,EJERCITO a los FAMILIARES?
Y QUIEN SACARA INVENTARIO ?
PAGARAN ESTOS AHORA POR PERMISOS DE ARMAS ?
FELICIDADES ABINADER .

Josue ortega
1 mes hace

A este hay que darle el gran soberano por jablador, y comediante del año.

Miguel n.y
1 mes hace

Este señor se gano el titolo de gran baboso con postgrado de falsante.

Ramon alvarez
1 mes hace

El sinvergüenza no tiene memoria el procurador no tiene nada que exibir en su gestión Danilo Medina y su pandillas se robaron el país y no hay nadie imputado en materia de narcotráfico ningún logro más que la mentira de él y el jefe policial ahora en perseguir inocente fue implacable.marino zapete fue el más golpeado fue sacado de su trabajo y perseguido hasta ser sometido sabemos que fue cumpliendo órdenes

el rastrero.-
1 mes hace

«Ete» cartia e’ pato, a su salida, parece que no encuentra algo interesante que decir. A cuantos corruptos, con pruebas y delatados PLDistas, perseguiste?. Con ese abuso de los 11,500 millones occurridos en obras publicas, cuando el Penco ejercia, lo investigaste…!. Ese es solo uno de tantos. Siendo que estuviera un companero suyo envuelto en un acto de corrupcion, solo en la prensa, quedaba.-

carlos peguero
1 mes hace

Y COMO SE LLAMA LO QUE HICISTE CON ZAPETE.

Lentejas
1 mes hace

no huyas cobarde, tendras que decir y probar eso en la corte cuando Marino Zapete te impute, abusador.

Última edición 1 mes hace by Lentejas
EL ANALFABETO
1 mes hace

Todos se burlan de este pobre pueblo. Dice este maldito delincuente, que persiguio la corrupcion, y yo quisiera que me presente un solo ladron de cuello blanco que este preso, pero ademas, preguntenle a Marino Zapete que paso con la hermana y el asistente de este charlatan, y que hizo el con el dueno de la televisora donde trabajaba Marino. HDTMM, ASQUEROSO NAUSEABUNDO, QUISIERA QUE TE PARTA UN RAYO,

Ramon Tejada
1 mes hace

Unos de los primeros decretos que debe firmar el presidente entrante es el impedimento de salida de todos los funcionarios salientes del gobierno de Danilo Medina; incluido el mismo raton jefe de estado.

Federico Cruz
1 mes hace

Rastrero, corrupto y vividor, como su hermana.

Ramon Tejada
1 mes hace

Ud. nunca represento la justicia Dominicana, lo unico que usted representaba eran los intereces partidarios del PLD y del pichon de dictador Danilo Medina. Espero que desde el lunes 17 empieces a sentir en carne propia los mismos padecimientos que le hiciste pasar a los demas; especialmente a la senora German. Esas justificaciones estupidas que dices son todas falsas, la justicia retrocedio bajo tu direccion.

tucano-odebrecht
1 mes hace

HAY QUE TENER EN CUENTA ALGO, y es que Jean Alain obedecía instrucciones de su «jefe», tal como hasta ahora lo han hecho todos los PGR (Radhamés Jimenez, Víctor Céspedes, etc.). Lo que hay que hacer ahora es lo mismo que hizo Balaguer, que como hombre de campo sabía que «la culebra se mata por la cabeza», empezó metiendo preso a Jorge Blanco. Por eso lo aconsejable en este caso es que a DANILO se le meta PRESO y MAL PRESO.

Federico Cruz
Responder a  tucano-odebrecht
1 mes hace

Para que jamás levanten la cabeza, como Jorge Blanco y secuaces.

Negro
1 mes hace

Pero si rrobate y tecojite eldinero del pueblo mardito ladron

El Vengador
1 mes hace

Ohhh dios la verdad que ya descubri a que se va a dedicar este caballero, A COMEDIANTE.

El Ciudadano Pensante
1 mes hace

En una metafora se esconde un mensaje que se teme decir con palabras simples por la gravedad que representa para quien lo envia.

Las amenazas del narcotrafico y los delincuentes de cuello blanco no atemorizan a un procurador general pero, la amenaza de su jefe el presidente de la Repùblica lo hace acobardarse y un titere de su superior.
«Cuando la sangre ni huele ni hiede, la justicia no oye»

Es necesario un procurador independiente

Vidal natera
1 mes hace

Que naucia me da cuando cuando este cara de tusa se pronuncia en estos términos, legalizó la droga, encubrió todos los compañeros implicados, persiguió a todos aquel que tenía pocisiones contrarias, canceló los fiscales que hacían su trabajo, me gustaría que justificara su fortuna, delincuente de cuellos blancos.

Hillary
1 mes hace

No queremos procurador independiente, no todavía, necesitamos dos años, entonces un independiente, para que entonces persiga a los posibles nuevos corruptos.

Hillary
1 mes hace

Consejo para Luis Abinader: No caigas en gancho, nombra el procurador independiente después de 2 años pero ahora los dos primeros años, nombra un procurador que específicamente persiga a estos funcionarios, caso catalina, caso odebrecht, tucanos, y las demás instituciones que son sospechosas de fraudes. Que los persigan, los tranquen, pero en principalmente que se despojen de lo hurtado al pueblo. Esto lo pide el pueblo.

Enrique
1 mes hace

Y POR QUE NO APRESASTE A TU HERMANA, LA SEGUNDA BASE DEL SANJUANERO?????

julio fernandez
Responder a  Enrique
1 mes hace

esa cuca le salio cara al pueblo.

Jean fug
Responder a  julio fernandez
1 mes hace

😂

¡Voy por más!
1 mes hace

Si Danilo Medina y su banda de malhechores no caen presos entonces hay que prenderle fuego a Luis Abinader y su gobierno.

Víctor López
1 mes hace

Esta serpiente Janalana comenzó a perseguir desde que fue nombrado en su primer cargo en el CEI-RD (2012)canceló a todo el mundo y se robó las prestaciones.

jovanny
1 mes hace

y quien esta preso por corrupcion en RD pero si el selo crees que sea feliz y si no persiguio inocentes entoces Marino Sapete ira preso

Hillary
1 mes hace

El haber retirado la querella contra zapete, los delatas a ustedes de cuerpo entero. Si es verdad que están haciendo justicia, por qué la retiran? Y si no hay argumentos, es porque hay persecución.

Hillary
1 mes hace

Y la jueza Marián Germán, eso no es persecución?

Hillary
1 mes hace

Caso Odebrecht? Pero temo montas admitió que recibió 10 millones, no fue sometido, pero mucho menos hubo una explicación sobre esto.

El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Lo que el pueblo cree y sabe en su conjunto no lo cambia nadie. Usted y su hermana Maybe son personas serias y honestas pero lamentablemente para ustedes en este pais estàn marcados y fichados como delincuentes.

Como personas serias y honestas antes que la justicia le caiga arriba, disfruten lo que malhabidamente consiguieron en estos cuatro años de desfalco al Estado dominicano.

T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

UN PROCURADOR HISTORICO QUE HIZO SU TRABAJO EN BASE A HECHOS Y NO POLITIQUERIA BARATA!
comment image

Jean fug
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

😂

Chicho
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

TULIO PARA TI TODO ES HISTORICO COMO TU CULITO EN LA BOLITA

😂

El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Solo las inviersiones personales de ustedes se multiplican al mil por 1, donde es que han hecho esas inversiones?

El pueblo dice que usted protegiò delincuentes, se confabulò con los politicos de turno, y que usted hizo negocio con la justicia.

Entienda eso de la misma forma que lo expreso su hermana respecto a la demanda contra Marino Zapete.

Eduardo(me la chupa)Guillermo
1 mes hace

Que descaro el de este tipejo, y a Marino Zapete quien lo persiguio

El Ciudadano Pensante
1 mes hace

De donde saliò tanto dinero para el bolsillo estos funcionarios serios?

Sumando el salario anual sin haber gastado un centavo para nada y multiplicado por los cuatro años que durò en el cargo, algo màs, invirtiendo todo su salario anual pagado por adelantado a una tasa de interès del 200%

Todo eso no llega a un 5% de la fortuna exibida y obtenida durante los cuatro años.

💯% Dominicano
1 mes hace

Buen sucio, ladrón, delincuente, corrupto, sátrapa. Este domingo te toca entregar esos escoltas y seguridad que te acompañan, y pasas a ser un realengo mas en la sociedad dominicana, espero que aparezcan unos delincuentes y te borren del mapa.

Bernalda D Paez
Responder a  💯% Dominicano
1 mes hace

Buenos hermanos, ese señor todos lo que dice, menos realengo porque con todo lo que consiguió si no se lo quitan porque es dinero del pueblo va a vivir bien, aunque vaya a parar a la cárcel, esa es una realidad de nuestro país, sino vamos a voltiar la hoja y le pongo como ejemplo al ladrón y asesino de Rivas que ya está en la calle

💯% Dominicano
Responder a  Bernalda D Paez
1 mes hace

Mucha razón tiene usted. 👍🏻

Tulio el Sabio
1 mes hace

…»EXPLICAME CLARAMENTE TU», ENTONCES, POR QUE «TU HERMANA RETIRO» LA QUERELLA CONTRA «ZAPOTE«, O ES QUE USTEDES SE «ACOBARDARON» CUANDO VIERON LA PINA AGRIA (????), EXPLICAME ESO CLARAMENTE «PROCURADOR PAYASO FRACASADO DE PACOTILLA«, «YO NO DUDO QUE VAYAS A COGER UN VUELO PARA ESCAPARTE DEL PAIS Y EVITAR CAER PRESO» !!!…comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
1 mes hace

Asimismo Es, Muy Exactamente.

El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Usted es un hombre serio y honesto pero la percepcion de todo el pueblo dominicano es que usted se confabulo con los delincuentes principalmente los del gobierno del PLD, hizo negocio del Ministerio Pùblico y se enriqueciò economicamente fruto de esos negocios sucios.

Al 15 de Agosto del 2016, ual era su patrimonio economico? Y Cual esvsu patrimonio economico al 15 de Agosto del 2020.

MARCOS N.
1 mes hace

ME PREGUNTO, ¿TENDRÁ ESTE MEDIO LA NECESIDAD DE PUBLICAR ESTA CRÓNICA CÍNICA E INSULSA DEL SEÑOR JEAN ALLAN RODRIGUEZ, PROTEGIDO Y MIMADO DEL GRUPO VICINI, ?
SR. DIRECTOR, POR FAVOR, SOPLAN VIENTOS NUEVOS EN R.D. Y EL PLD SERÁ A PARTIR DE MAÑANA 16 DE AGOSTO 2020, HISTORIA AMARGA .

Luis Hernandez
Responder a  MARCOS N.
1 mes hace

Estoy 100%×100% de acuerdo con usted. Este medio no debiera gastar espacio, publicando ese adefesio.

Juan jimenez
1 mes hace

Ahora les digo algo. Si usted logra ver a uno de estos peledeistas que se hicieron multimillonarios en la calla tírele una foto. Ninguno saldrán a la calle. Solo lo verá cuando lo lleven a la procuraduría.