Problema técnico afecta metro de SD
SANTO DOMINGO (EFE).- Un problema técnico afecta este lunes el metro de Santo Domingo, lo que ha provocado retrasos y ha afectado a una gran cantidad de usuarios de este servicio.
A través de un comunicado, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó de que a las 6.30 de la mañana de hoy, el servicio de la línea 1 del metro «fue afectado por un problema técnico en el sistema de señalización que controla la circulación de los trenes en las vías».
La situación provocó, agregó el comunicado, que entre las 6.30 y las 9.30 el paso de los trenes sea más lento, sufriendo retrasos de 2 y 3 minutos en despacho de los trenes por encima de lo habitual.
Por esta razón, el tránsito de pasajeros en la estación de transferencia y la entrada en algunas estaciones en la línea 2 se ha realizado con lentitud.
El inconveniente técnico «no representó ni representa ningún riesgo para los usuarios», señaló la Opret en el comunicado, y agregó que el servicio «continúo ofreciéndose sin que el sistema se detuviera».
Finalmente, afirmó, que el equipo técnico trabaja para corregir la situación, la cual, «está bajo control».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El derecho internacional y los megas desafíos del presente
Ve «partidos son columna de la democracia, no los aventureros»
Presidente Abinader inaugura los Juegos de la Mujer 2026
Inauguran sede corporativa del sector asegurador dominicano
Nueva cédula no incluye actual domicilio
COD garantiza participación béisbol RD en olimpíadas 2028
Jefes de misión elogian villa de atletas de JCC Santo Domingo
Jesse Zarzuela electo primer pick del Draft 2026 de la LNB
Banco BHD forma parte de la Semana Económica del BCRD
Lanzan primera feria inmobiliaria exclusiva para SDE











