Pro Consumidor mueve mecanismos prevención productos inseguros

WASHINGTON, Estados Unidos.-La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), y actualmente presidenta de la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) realiza una visita de trabajo en la Sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), ocasión en que las partes reafirman su compromiso de fortalecer el intercambio de información y la experiencia sobre productos considerados inseguros por los mercados mundiales.
Anina Del Castillo, al ofrecer detalles de la visita, dijo que con este acercamiento se busca consolidar los sistemas nacionales y regionales destinados a fortalecer la seguridad de los productos y de esta forma proteger a los consumidores.
“Mediante la detección rápida y la acción coordinada de todos los miembros que conformamos la Red, procuramos fortalecer los mecanismos para proteger a los consumidores y usuarios de bienes, evitando el ingreso de productos inseguros en nuestros mercados”, declaró.
“Ante el posible incremento de productos peligrosos que pudieran ser introducidos en los mercados globales, se hace necesario trabajar para que las autoridades fortalezcan sus sistemas de notificaciones de alerta de productos, para evitar que éstos puedan producir daños o consecuencias fatales a la salud y seguridad de los consumidores”, expresó.
Sostuvo que se propone fortalecer el liderazgo de la RCSS, como órgano de apoyo a los países miembros en sus proyectos, de manera que puedan contar con la asistencia técnica y la colaboración necesaria para el desarrollo sostenible del sector.
Dijo que esto es posible, reforzando las regulaciones vinculadas a la producción y venta de productos seguros, al intercambio de mejores prácticas entre agencias y al fortalecimiento del Sistema de Alertas Rápidas de la OEA.
Además, promover la cooperación y la adopción de acciones coordinadas para prevenir que productos riesgosos afecten a los consumidores ubicados en cualquier parte de América.
“Es vital consolidar los mecanismos para retirar productos peligrosos del mercado o prohibir su comercialización a fin de mantener eficazmente y de forma tangible, al incremento de la seguridad de los productos de consumo, para resguardar la vida de nuestra población y las futuras generaciones”, agregó.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asonahores anuncia feria de comercialización turística DATE
COLOMBIA: Un muerto, nueve heridos en más enfrentamientos
Organizaciones de izquierda llaman a marcha este domingo
6 muertos, 15 heridos por màs ataques aéreos rusos a Ucrania
Venezuela en la pendiente enjabonada de Washington
Therion: ¿expresión cultural o señal de crisis de identidad?
Alianza País en su 15 aniversario reafirma compromiso con la RD
Garantizar el orden dentro del desorden
Estrellas retienen a los relevistas Franzúa y Vizcaíno beisbol RD
VENEZUELA: Oposición critica escasas excarcelaciones tras ley










