Pro Consumidor interviene Híper Uno de Villa Consuelo por presencia plagas
Santo Domingo, 13 abr.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) intervino varias instalaciones dedicadas al manejo y venta de comida del establecimiento comercial Híper Uno del sector Villa Consuelo del Distrito Nacional, debido a la presencia de plagas.
La titular del organismo estatal, Anina Del Castillo, señaló en un comunicado que, tras inspeccionar las áreas de cocina y/o cafetería de este establecimiento, ubicado en la avenida Duarte, 142, se comprobó que la calidad de los bienes y servicios ofertados carecían de inocuidad y seguridad alimentaria, por lo que se procedió a su cierre.
«Mediante resolución suspendemos la comercialización del área de cocina y/o cafetería del Híper Uno, por operar bajo condiciones desfavorables para la salud y seguridad de los consumidores», informó Del Castillo.
Estas instalaciones dedicadas al manejo de alimentos, violaban la Ley de Protección al Consumidor, e incumplían las Normas y Reglamentos Técnicos en materia de seguridad, instalaciones, sistemas y procesos para la venta de productos alimenticios.
Las inspecciones realizadas desvelaron la presencia de cucarachas en la cocina, así como falta de higiene y organización, contaminación cruzada en congelador y nevera (productos mezclados y parrillas oxidadas), productos y alimentos destapados, falta de instalaciones externas de lavado de manos, y de dispensador desinfectante.
Del Castillo señaló que «hemos cerrado varios establecimientos, ya que es obligación del proveedor, como lo establece la ley, cumplir con todas las normas de sanidad, seguridad y calidad establecidas para los productos o servicios que ofertan», apuntó.
Asimismo, deben «cuidar que las condiciones en las que desarrolla la actividad comercial garanticen la vida, la salud y seguridad física de los consumidores», dijo la funcionaria.
Durante las inspecciones también fueron verificados los productos destinados a la venta, encontrándose cantidades vencidas, abolladas, oxidadas y en mal estado y, debido a estas irregularidades, «la institución iniciará el proceso administrativo correspondiente».
La medida cautelar de suspensión de las actividades comerciales de la cocina y/o cafetería de este comercio, estará vigente hasta que se mejoren las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó un centavo y el euro 12; eran vendidos a $63.10 y $76.36
Aumentan a 34 los muertos por tormenta nieve y hielo en EEUU
México da marcha atrás a sus planes enviar petróleo a Cuba
Situación desesperada familias de Haití afectadas por fuego
Canciller Haití trata con enviada de Unicef sobre temas afines
Honduras gira a la derecha, Asfura asume la presidencia
ESPAÑA: Adompretur y Foro DoMadrid sellan una alianza
Muere Rafael Pineda, afamado locutor noticias TV hispana
Portaaviones nuclear Estados Unidos llega a Oriente Medio
Rusia exige inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro

















