SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO-CONSUMIDOR) dijo que se mantendrá vigilante para que sean debidamente indemnizados los usuarios de las compañías de comunicación que operan en la República Dominicana, luego que se producen irregularidades en el servicio que éstas ofrecen.
La entidad, que dirige la doctora Anina del Castillo, señaló que garantiza su compromiso de defender los derechos de dichos usuarios.
“Se recuerda que existe la obligación de las prestadoras del servicio de telefonía de garantizar la calidad en los servicios que ofertan y de indemnizar a los usuarios en caso de haber fallas en su trasmisión», puntualizó.
Agregó que también velará para que en los os contratos de adhesión no haya clausulas que desconozcan la obligación de esas compañías de brindar servicios de calidad y que no garanticen la indemnización, en caso de fallas en el servicio.
Indicó que hay resoluciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL, que establecen los niveles de compensación por las horas de interrupción el servicio.
PRO-CONSUMIDOR ofrece estas garantías luego de que la empresa de comunicaciones Claro registrara el viernes problemas en su servicio móvil, los cuales afectaron a millares de usuarios.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Involución social y cultural en RD
Almont y Los Bandidos avanzan como líderes en Softbol Chata
EU y China acuerdan extender hasta enero su tregua comercial
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Presidenta Venezuela defiende en la ONU el dialógo y la paz
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
EEUU invita a Vladimir Putin al G20 de diciembre en Miami
Abinader llama construir unas Naciones Unidas más eficientes
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores

