PRM y grupos oposición con desacuerdos internos

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en San Cristóbal.

Los procesos de febrero y  mayo del año 2024 podrían coincidir o tener  algunos aspectos similares o parecidos a  los que se produjeron  en  los comicios del  2020. No obstante, los escenarios y las circunstancias son un tanto  diferentes   a las que propiciaron y   dieron paso a esa gran ola electoral que fue muy  bien aprovechada y  sirvió como  pie de amigo al Partido  Revolucionario Moderno,  (PRM) para alzarse con el gobierno y el poder del Estado.

Fueron muchos los  factores que se expresaron en las urnas, aportando uno más que otros, puntos porcentuales que se reflejaron en el conteo final de votos, pero,  en esta ocasión, quizás, no serán tan fáciles de capitalizar, porque difícilmente,   se pongan  todos en una misma dirección como aconteció en los comicios pasados.

No obstante, los niveles de aceptación y preferencias que en  todas las encuestas publicadas hasta el momento, favorecen y dan como favorito al primer mandatario Luis Abinader, para ganar en mayo de 24,   al  parecer tendrá que cargar  sobre sus hombros,  y echarse encima el  descontento y los disgustos provocados  por los procesos internos realizados por su partido, para escoger candidatos en casi  todo el país.

Especialmente, las encuestas para alcaldes, diputados y senadores, que tantos  resabios han traído, y ni hablar de las reservas, ahí, también,  de seguro habrá sus bemoles y contradicciones. Como dicen muchos, ese es otro tema, que tendrá sus contratiempos.

De hecho, y  a pesar de que muchos de los afectados han expresado que trabajarán de sol a sol en favor del partido y por quienes ellos fueron  desplazados, de seguro será menester y necesario,  pasarle  bien las manos  y frotarlos con un buen ungüento para aliviar el dolor que padecen y para   cicatrizar las heridas abiertas en el menor tiempo posible.

Pero esa situación de dificultades en la carpintería para la construcción  de las boletas electorales,  no son exclusividad  del partido gobernante.

También  la oposición trae consigo su bacalao a cuestas, porque han primado más, los egos y los orgullos que los intereses comunes, políticos y  partidarios    puestos  en juego  y se han roto hasta  los sacramentos de los compadres y no encuentran la fórmula para despejar la equis y le siguen buscando la quinta pata al gato, edificando el  gran acuerdo de los desacuerdos supuestamente para ganar.

Por tanto, sin una ola electoral que favorezca a unos, y si no hay acuerdo de los desacuerdos que  unifique a  otros,     ineludiblemente,  todos  tendrán que remar, y a Dios, que reparta suerte.

Con Dios, siempre

JPM-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La Murallita
La Murallita
8 meses hace

el culto articulista,que gusta de usar frases y términos pilares en la población,hace un buen análisis de los ánimos en los diferentes partidos,después de las escogencias de candidatos.leyendo la prensa,no notan ya la emigración a otros partidos de dirigentes no favorecidos con escogencias a cargos,lo cuál demuestra lo que todos sabemos:que hoy casi todo politi@s,buscan sus propios beneficio$,no los del pueblo.

Antonio
Antonio
8 meses hace

que hay de novedad en eso? en ningun partido hay democracia, solo intereses.