PRM pide modificar presupuesto; asignar fondos a zonas afectadas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, pidió al presidente Danilo Medina que someta un proyecto que modifique el presupuesto, convertido ayer en ley, para destinar recursos a las provincias afectadas por las lluvias.
Reunido con el bloque de diputados, dijo que la forma más fácil no es otorgarle facultades extraordinarias al presidente Danilo, para declarar 14 provincias en Estado de Emergencia, y acceder a préstamos, sino, invertir los fondos que corresponden a esas provincias a través del presupuesto.
“Esa es la forma que realmente el Gobierno demuestra que quiere ir en auxilio de esas provincias”, manifestó Bautista al sostener un encuentro con los legisladores perremeísta.
Pidió, además, que las autoridades cuantifiquen los daños ocasionados en esos pueblos, para que exista mayor transparencia.
“Entendemos que otorgarle poderes especiales a Danilo no es lo correcto, además hay 100 millones de pesos para casos como este de emergencias, y más lo que está presupuestado para las provincias”, dijo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pacificación y control previo a elecciones haitianas (OPINION)
Lo de que la frontera con Haití está sellada es un cuento de camino (OPINION)
EEUU: Trump da ultimátum a Irán si no abre estrecho Ormuz
Fiscales tienen autoridad para vigilar cuarteles policiales
Cuba sufre nuevo apagón total, el segundo en solo una semana
Celac y África rechazan guerras y bloqueos; cuestionan a la ONU
Trump hizo con Irán coctel realpolitik y welpolitik
Arden bases militares EEUU en Oriente Medio tras ataques Irán
Ronny Mauricio llega a los entrenamientos de los Mets NY
Dice Estado pierde $1,600 MM informalidad seguridad privada











