Modificación estatutos PRN abarcaría tema sobre la reelección presidencial

imagen
Eddy Olivares.

SANTO DOMINGO.-  La comisión estatutaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentará ante la Comisión Ejecutiva de la organización el informe sobre la modificación de los estatutos que incluye una eventual eliminación de la prohibición de la reelección del presidente Luís Abinader.

El presidente de dicha comisión, Eddy Olivares, indicó que a partir de ese informe corresponderá a la Comisión Ejecutiva convocar a la Convención Nacional para refrendar los cambios estatutarios.

El artículo 101 de los estatutos indica que “hasta tanto el PRM convoque un congreso para debatir el tema de la reelección presidencial, la misma estará prohibida”.

“Ese es un tema (la reelección) muy importante para el partido y se va a conocer dentro de todos los artículos de los estatutos que van a ser impactados”, afirmó Olivares.

El dirigente del PRM dijo que modificar el artículo que impide la relección del presidente Abinader es parte de los temas de una amplia reforma interna para presentar una normativa completamente nueva.

“Esa reforma no es para tocar un solo artículo; es una reforma completa y nosotros la tenemos prácticamente lista, porque se iba aprobar antes de las elecciones. Hay un trabajo que está listo desde hace mucho tiempo y solo lo vamos a revisar”, dijo.

Olivares indicó que se trata de una normativa completamente nueva y permitirá al PRM adecuarse a los tiempos modernos y a las leyes de Partido Político y Régimen Electoral.

“Es una reforma profunda que va a impactar los viejos estatutos, desde la organización plena del partido a las nueva normativas que no incluían los viejos estatutos como la Ley de Partidos, la Ley Electoral y la propia Constitución de la República”, indicó.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio26
julio26
6 meses hace

en esas dos elecciones hubo dinero por borbotones repartido por leonel fernandez y sus seguidores para impedir que el PRD volvieras al poder y al dominio del congreso nacional para que miguel no ganaras esas elecciones y el PRD perdiera su mayoría congresual y evitar que miguel varga malsonado fuera quien les ganaras a leonel y lo sacaras del poder eso fue lo que hicieron la comisión organizadoras de la convención nacional interna por volver

julio26
julio26
6 meses hace

siempre hemos dicho que la reelección presidencial es dañina y nos retrasan nuncas nos han hecho ningún bien como pais el pueblo y la sociedad dominicana es como un cancer porque nos matan nuestras esperanzas y frustran nuestros deseos, de justicia social, la libertad de decidir, expresarnos, consolidar nuestra sistema político y el poder del voto y impedir fraudes, robo de elecciones y corrupción desde la administracion publica ya lo saben

julio26
julio26
6 meses hace

es el la reelección presidencial fue algo que paro en seco la reelección de leonel y saco del poder al PRD al modificar hipolito la constitución para volver a reelegirse en el 2004 y 2008 porque nunca izo lo que prometió que era un clamor popular de meter preso a leonel y sus aliados del frente patriotico por corrupción y abusar de los recursos publicos y como ahora luis pretende reelegirse hipolito y su asesor Eddy olivares no lo van a permitir

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
6 meses hace

Si se consultara la base de esa organización hasta los que están en los puestos de dirección se irían para su casa, por eso es que los únicos que votan para esta reformulación de estatutos son los que ya están seguro trabajando ellos y sus familiares. Como no va a pasar la reelección?. Ridiculous, corruptos.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
6 meses hace

La famosa silla de alfileres….a cualquiera le gusta estar ahi…no es facil dejar que te digan Mr. Presidente. No se si Mr. promesa o Mr. si…llegara popular para la reeleccion.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
6 meses hace

QUE BIEN POR EL PLD. A LA VEZ QUE TAMPOCO LO QUE FUERON PRESIDENTES HOY EX PRESIDENTES. QUE TAMPOCO ASPIREN A LA PRESIDENCIA.