Privilegios de senadores según Homero

El poeta griego Homero (siglo VIII a.C), considerado el padre de la literatura universal, trascendió a la inmortalidad con sus libros la “Ilíada y la Odisea”. En este último, Homero narra el regreso  de Odiseo (Ulises) a casa, luego de haber concluido la Guerra de Troya.

 

Decenas de siglos después, en República Dominicana, al terminar el período del Senado 2012-2016, la mayoría de sus legisladores regresan a sus curules como Ulises a su casa, al finalizar la guerra de exoneraciones lujosas que causaron una Troya financiera a los organismos recaudadores del Estado.

 

De acuerdo a una denuncia del dirigente reformista Homero González, los senadores pasados –son 95% los actuales-. “Bajo la sombrilla de leyes de exoneraciones ingresaron al país 32 Ferraris, 18 Mercedes Benz deportivos, 5 Rolls Royce, 5 Porsche, 4 Lamborghini, 4 Bentley, 1 Mercedes Benz Maybach, 1 Aston Martin y 2 yipetas Lexus blindadas”. Pero.., no hay pero. Esta es la verdad. Se calcula que la Dirección General de Aduanas dejó de recibir cientos de millones de pesos para dar privilegios a los legisladores.

 

¿Dónde está la ilegalidad señor comunicador? Si la pregunta la hace un senador vestido de inocente, le respondo. ¡Bueno! Se le otorga una exoneración para comprar un vehículo para su uso oficial, es decir, por el cargo que usted ostenta, para su pulcra representación. Pero de ahí a que usted use ese privilegio para hacer un negocio de mucho dinero, hay una diferencia del cielo a la moral.

 

No se olvide amigo legislador que el artículo 39, en el numeral 1,  de la constitución que usted votó o botó, porque en esencia es lo mismo, dice que, “La República condena todo privilegio y situación que tienda a quebrantar la igualdad de las dominicanas y los dominicanos, entre quienes no deben existir otras diferencias que las que resulten de sus talentos o de sus virtudes”.

 

Entonces, por qué se le debe dar una exoneración a usted de extremo lujo para venderla y hacer un negociazo. Si eso no es un privilegio alejado del talento y de las virtudes, habría que cambiar el significado de la palabra privilegio. Con razón Homero González se queja al expresar, “No es justo que a los congresistas se les exoneren automóviles lujosos mientras muchas personas pobres no pueden adquirir ni siquiera un pequeño vehículo”.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios