SANTO DOMINGO. La voleibolista Prissilla Rivera y el pugilista Rodrigo Marte de la Rosa fueron designados como abanderados de la delegación dominicana que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.
Los dos atletas fueron escogidos a unanimidad por el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) en la reunión ordinaria de los directivos del organismo.
La información la dio a conocer Antonio Acosta, presidente del COD, durante un encuentro con la prensa celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta de la entidad olímpica.
Para motivar la designación de cada uno, Acosta leyó una breve semblanza. De Prissilla, dijo que “ha sido una atleta meritoria en múltiples eventos y que es un orgullo marca país”.
Al referirse a Marte de la Rosa, el presidente del COD resaltó los logros que ha obtenido en su primer ciclo olímpico el joven deportista nativo de Hato Mayor.
Señaló que ha venido cosechando éxitos desde su inicio como deportista de alto rendimiento en el 2014. Recordó su participación en los Juegos Bolivarianos del 2017, así como la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y el oro obtenido en los Panamericanos de Lima, Perú, 2019.
En el encuentro estuvieron además el empresario Felipe Vicini, presidente de Creso; Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional, así como los miembros del comité ejecutivo del COD, Nelson José Ramírez, José Luis Ramírez, Gilberto García, Rafael Villalona y Edwin Rodríguez.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Allanan y apresan exdirectivos Instituto Oncológico del Cibao
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Precio petróleo cierra a la baja en los mercados internacionales
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Presidente UDC ve necesario proteger sectores vulnerables
Deportan 1,177 extranjeros en condición migratoria irregular
Haitianos en RD se movilizan apoyar equipo Mundial Fútbol
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
Cuba acusa a EEUU confundir cifras de la ayuda humanitaria

