Santo Domingo, 9 jun.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Constanza impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de provocar un incendio forestal en el Parque Nacional Valle Nuevo, según se informó este lunes.
El hombre fue identificado como Yeferson Antonio Ureña, detenido el pasado 4 de junio después de provocar un incendio forestal dentro del Parque Nacional Valle Nuevo, el cual afectó algo más de 537 tareas, destruyendo diferentes especies a su paso, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.
Para poder sofocar el siniestro, intervinieron unos 40 bomberos forestales de las brigadas contra incendios del Ministerio de Medio Ambiente, añadió la nota.
Ureña está imputado de violar la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Ley Sectorial Forestal y la Ley Sectorial de Áreas Protegidas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente
RD recompra mil millones de dólares de bonos soberanos
Ministro Salud RD lleva a ONU principales desafíos sanitarios
Diputados reconocen 50 años de trayectoria Ramón Orlando
Cheddy García con películas por meses consecutivos en el cine
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
Anadegas suspende retiro de verifones tras reunión Gobierno
Siguen acciones DGA en contra evasión de empresas asiáticas

