SANTO DOMINGO. – Un tribunal de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva contra José Antonio Glass, de 57 años, acusado de violar y asesinar a un niño de 10 años el pasado sábado.
La medida deberá cumplirse en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La decisión fue adoptada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, a solicitud del Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte, representado por el fiscal de Litigación Inicial, Tito Osea González, y acogida por la jueza Karen Minyetty Casado.
DETALLES DEL CASO
Según el expediente, el hecho ocurrió la tarde del 27 de septiembre, alrededor de las 5:20 de la tarde, cuando Glass sustrajo al menor —quien tenía una condición especial— de los alrededores de la vivienda de su madre en el barrio Puerto Rico, Santo Domingo Este.
El Ministerio Público sostiene que el imputado caminó con el niño desde Los Minas hasta el sector Los Pinos de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, donde cometió la agresión en una zona boscosa.
El expediente indica que, con manifiesta crueldad, abusó del menor y luego lo estranguló.
El cadáver fue hallado al día siguiente, de acuerdo con el acta de levantamiento.
ANTECEDENTES
Las autoridades informaron que Glass había cumplido 15 años de prisión por la violación de otro niño de 10 años, lo que evidencia su reincidencia en este tipo de delito.
Las investigaciones están a cargo de la fiscal Ivette Mateo.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCC Santo Domingo apunta a ser vitrina estrellas olímpicas
Antorcha de los JCC 2026 recorre municipio de Santiago
Obras millonarias y leyes olvidadas: la contradicción del Estado
Perú: gran aventura y una ruleta rusa
RD enfrentará EEUU en tercera ventana Copa Mundial de FIBA
OPINION: «Los de afuera» ya hicimos nuestra parte
Indecisión en Perú
SAN CRISTOBAL: sugieren revalorizar dos monumentos históricos
ADOCEM resalta logros de la industria cementera de la RD
El poder no cae del cielo: oposición tendrá que sudar (OPINION)

