Prisión preventiva a mujeres llevaban municiones ilegales
ELÍAS PIÑA.- Atendiendo una solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de la Atención Permanente de este Distrito Judicial dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a dos mujeres arrestadas mientras trataban de sacar municiones de manera ilegal hacia el vecino Haití.
El juez César Augusto Quezada dictó la medida coercitiva en contra de las ciudadanas haitianas Milien Midrene Manessa y Fara Josef, quienes deberán guardar prisión en Centro de Corrección y Rehabilitación en Baní, provincia Peravia.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Ramil Cadet, demostró que ambas imputadas fueron atrapadas en flagrante delito, violando los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, y el artículo 70 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Ambas fueron detenidas el pasado 8 de noviembre por miembros del Ejército de República Dominicana en Elías Piña, cuando se desplazaban en una jeepeta marca Lexus color blanco, junto a una niña de un año y tres meses entregada posteriormente a su padre a través del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Al requisar el vehículo, fueron encontradas 22,160 cápsulas, un total de 12,000 calibre 7.62mm y 10,160 calibre 5.56mm.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan
Academia Rafael Báez se corona campeón béisbol provincia SD
Jean Montero lidera triunfo del Valencia en basket de España
La deuda y los países en desarrollo (OPINION)
Perspectivas de la economia dominicana para el año 2026
NBA: Dominicano Karl-Anthony Towns realiza doble-doble
El Atlas quisqueyano
Delcy Rodríguez invita a EEUU «trabajar agenda cooperación»
Edmundo González insta al Ejército venezolano respaldarlo
Cuba revela muerte 32 militares operación EEUU en Venezuela
















BUENO SE ESPERA QUE AMBAS SIN SON HAITIANAS, TAN PRONTO CUMPLAN SUS CONDENAS SEAN REPATRIADAS. COMO HACE USA CON LOS QUE COMENTEN DELITOS GRAVES…… NO A LAS PALABRAS OBCENAS.
Se debió declarar CASO COMPLEJO CON 18 MESES de prisión preventiva. Ahí hay MAFIOSOS ENVUELTO. Ahorita la sueltan el pueblo no sabrá nada de este caso.
Debieron mandar a estas BANDIDAS AL 15 DE Azua.
Y los santos dominicanos, los complices aqui, si, lo que le entregaron o vendieron, porque ellas intermediaria en ese negocio. Vamos, patriotas, denuncien a los dominicanos contrabandistas que asi se hace patria.
A todos, tienen q caer todo el q está en la vuelta
Y no van a decir quien le vendió a las haitianas?