Prisión para falso inspector intentó extorsionar colmado

imagen


SANTO DOMINGO.- Fue enviado a prisión preventiva por tres meses uno de dos falsos inspectores que intentaron extorsionar a un colmado con 25,000 pesos, haciéndose pasar como empleado del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).
Pablo Rafael Martinez fue enviado a la cárcel de El Seibo por la jueza de instrucción de Hato Mayor, Francis Reyes Diloné.
Al otro acusado, Breili A. Metsz, la jueza impuso una garantía económica de 200,000 pesos, presentación periódica cada 15 días ante el fiscal que investiga el caso e impedimento de salida.

Metsz fue favorecido con la garantía económica tras presentar a la juez un certificado médico que da cuenta de que sufre de problemas renales.

Los dos falsos inspectores fueron apresados el pasado viernes cuando se hacían pasar como empleados de Proconsumidor e intentaron extorsionar a la propietaria de un colmado con 25,000 pesos.

Martínez y Metsz fueron arrestados cuando verificaban productos supuestamente vencidos en el colmado de Caridad Chalas.

Pro Consumidor alertó a comerciantes y dueños de establecimientos comerciales para que no se dejen chantajear y extorsionar y que cuando eso ocurra llamen a la entidad defensora de los consumidores.

Los impostores dijeron a la propietaria del colmado que la multa por tener productos vencidos en su colmado era de 25,000 pesos, pero que si les daba 5,000 pesos podía evitar la acción.

Ante la presión de los falsos inspectores la propietaria del negocio cedió a entregarle 2,000 pesos, pero una persona que se percató de la situación llamó a las oficinas de Proconsumidor en San Pedro de Macorís, que tras comprobar que se trataba de una pareja de impostores dio parte a las autoridades para ejecutar el arresto y someterlo a la justicia.

Proconsumidor estuvo representado en la audiencia por la encargada de esa entidad en la región este, Santa Beco.

De acuerdo a informaciones, los falsos inspectores ya habían cometido hechos similares en otros establecimientos en Hato Mayor.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a