Primera Dama respalda a personas con autismo

imagen

Santo Domingo.- La Primera Dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, solicitó hoy a entidades públicas y privadas, así como a la población en general, sumarse a la campaña en apoyo a las personas con autismo.
En este sentido, pidió a instituciones públicas y privadas iluminar sus sedes con luces azules e invitar a empleados y amigos a vestirse o exhibir prendas de esa tonalidad, en ocasión del Día de la Concienciación Mundial del Espectro Autista, el próximo 2 de abril, informó el Despacho de la Primera Dama.
El azul se utiliza para simbolizar la identidad y el apoyo a las personas con dicha discapacidad.
De acuerdo con el plan de actividades, se prevé la realización de una conferencia magistral, a cargo de la doctora María Teresa Reyes Flores, directora general y presidenta fundadora del Centro para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo (CAADD), inaugurado desde 2007 en México.
La conferencia está prevista para las 10:00 horas del martes 1 de abril, en el local del primer Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), ubicado en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste, en esta capital.
Otra de las actividades será un concierto titulado Beethoven para los Ángeles, en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde actuará la afamada y joven artista clásica Aisha Syed, violinista dominicana de renombre internacional, el 2 de abril a partir de las 20:00 horas.
Montilla de Medina explicó que el CAID brinda servicios a niños y niñas que poseen Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Dicha condición, que les hace desarrollar habilidades diferentes, “adquiere cada vez mayor relevancia en el mundo médico y científico, además de figurar en la agenda de las políticas públicas incluyentes que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina”, subrayó el comunicado del Despacho de la Primera Dama.
El año anterior, decenas de entidades, incluyendo el Palacio Presidencial, acogieron el llamado de Montilla de Medina y colocaron luces azules en sus edificaciones, además de desarrollar otras actividades de apoyo a las personas con TEA.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a