La Policía arrestó el pasado jueves a Badio en un supermercado de esta capital, tras más de dos años prófugo de la justicia.
Según las fuerzas del orden, el letrado está acusado de asesinato, intento de asesinato y robo a mano armada.
El también exagente de la Unidad de Lucha contra la Corrupción coordinó con los distintos actores implicados, entre ellos una exjueza de la Corte Suprema y los exsoldados colombianos que cometieron el crimen.
Por su parte, la Red Nacional de Derechos Humanos denunció luego del magnicidio que Badio mantuvo comunicación telefónica con el jefe de Gobierno en la misma jornada en la que ultimaron a Moïse.
Su coordinador, Pierre Espérance, aseguró además que el sospechoso recibió dinero de Henry en al menos dos ocasiones.
Durante el atentado el exjefe de Estado recibió 12 disparos que impactaron la zona de su abdomen, cadera, ojos, cabeza y no sobrevivió, mientras la primera dama Martine Ethiene fue blanco de varios proyectiles.
En Haití decenas de personas se encuentran detenidas por el hecho en la Penitenciaría Nacional de esta capital, pero aún no fueron imputadas, mientras que en Estados Unidos las autoridades judiciales arrestaron a varios sospechosos, uno de los cuales fue condenado a cadena perpetua.
Moïse es el quinto presidente asesinado en el cargo desde la independencia del país caribeño en 1804 y su muerte dejó un vacío institucional y un auge de la violencia, crisis política y económica.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Oposición ve discurso Abinader “alejado de la realidad” de la RD
Vea aquí el desfile militar con motivo Independencia de RD
RD anuncia zona franca puertos secos en su frontera con Haití
RD tiene reserva de tierras raras de 150 millones de toneladas
Dice deberán devolver hasta último chele robado en Senasa
Habrá concierto con motivo de celebración de la independencia
Grullón Hernández designado vicepresidente Grupo Popular
Afirma en RD hay 5 millones 139 mil 951 personas trabajando
Afirma RD es de las economías con mayor crecimiento mundial













cuando a ese le aprieten los cocos, se va a llevar muchos con él, para la prisión el no va a coger 250 años para el solo no, ya verán el corre corre que se va almar.
YO QUISIERA SABER SI ESTOS PERIODICOS SON HAITIANO O DOMINICANO, PORQUE ELLOS UNICAMENTE PUBLICAN NOTICIA DE HAITI. Y MUY POCA DE REP. DOM.
😂
Ese lío no lo entiende nadie
Henry le daba dinero a este tipo que acaban de arrestar? Y entonces ?
Que trabajos hacia este sospechoso para en actual Prime Ministro Henry?