Primer lugar a nuestra Bandera Nacional
La bandera de la República Dominicana es uno de los símbolos patrios y el que más nos llena de orgullo y forma parte esencial de nuestra identidad. No existe símbolo más importante para un nacionalista que la Bandera Nacional.
Aunque debería ser una tarea del Ministerio de la Cultura, consideramos que es un deber del dominicano y nacionalista hacerlo, más cuando es un ministerio disfuncional cuya ministra se destaca en no hacer nada o poca cosa.
Nuestra bandera fue considerada la cuarta más hermosa del mundo y nosotros vamos a apelar esa decisión. Estamos convencidos, que debe ser la más hermosa del mundo y detallaremos a continuación el por qué.
Nuestra bandera desde su nacimiento es única, puesto que no hay otra en el mundo que tenga en su centro la Biblia y la cruz. No es imitación a ninguna de otro pais y desde lejos todos la podrían diferenciar.En el centro de la cruz existe el escudo de armas de la República Dominicana.
Los próceres creadores pensaron en el rojo bermellón por la sangre y las guerras ganadas por la libertad. (Ejemplo, Brasil no usa el rojo porque no se derramó sangre en su independencia). Se destaca el color azul ultramarino, como protección de Dios. Y la cruz blanca en el centro la cual simboliza la paz y la unidad de los dominicanos. Cada detalle fue elegido a conciencia y bien pensado.
El concurso internacional de manera injusta arrojó que la bandera de México, Perú y Guatemala superaron a nuestra bandera; luego República Dominicana, Brasil, España, Uruguay, Argentina, Canadá y Puerto Rico.
Lo primero es que no puede estar por encima a la nuestra banderas carentes de originalidad. En el caso de Guatemala, según la historia, la fragata «La Argentina», dirigida por Hipólito Bouchard, motivó a la confederación centroamericana con la bandera celeste de Argentina y de ahí surgieron esas banderas centroamericanas, como es el caso de la de Guatemala y otras más.
Por ejemplo, el gobierno de El Salvador recuerda que los colores de su bandera son “los de los próceres argentinos San Martín y Belgrano”. Sin embargo, la bandera argentina figura en la posición ocho.
La bandera del Perú es muy similar a la bandera de Canadá por lo que existe pocas diferencias y autenticidad. No puede existir premios a la imitación, sino al simbolismo, individualidad, a su historia y estética.
La bandera mexicana que está en primer lugar, solo resulta una copia de la bandera italiana que ni figura como hermosa. El escudo es la única diferencia con la bandera italiana. Si se quita el escudo no se sabría si es Italia o México. De igual manera, el ave de color marrón no es estéticamente bella.
Detallamos el por qué apelaremos a esta decisión y agregaremos que la bandera dominicana es parecida a una antiguo estandarte de una unidad militar de la «Guardia Nacional Francesa» de 1789, del ejército francés, por lo que cae la teoría de la similitud a la Bandera de Haití, incluso que a sus inicios, la bandera haitiana era negra con rojo.
Un pequeño grupo de antinacionales o cargados de mala fe están modificando la bandera dominicana cuando quitan el escudo y deben tener interiorizado que el escudo está dentro del artículo 31 de de la Constitución; la Ley de Símbolos Patrios es clara en su artículo 2 sobre el escudo en la bandera.
jpm-am
Estoy totalmente de acuerdo, nuestra bandera es unica
Es verdad, no todos somos religiosos, pero es obvio que tomaron la decision en base a los escúdos y no a la originalidad de las banderas en sí y aún así Creo que la de Inglaterra y la Dominicana resaltarían más. Pero como sí fue en base al escudo y si a eso vamos entonces recuerda que hay más millones de religiosos mundialmente que SE identifican más con una Cruz que con un Aguila y/o con una serpiente a punto de ser comida 🤷🏽
De acuerdo !!
La biblia en el centro de la bandera no es significativo, pues eso es un tema religioso, que representa el cristianismo, todos no somos, religiosos, y los religiosos todos no son cristianos, las religiones son impuestas a la humanidad, y los Dioses son un tema de debate, por lo tanto la biblia no es factor para tomar en cuenta, al extremo que solo la nuestra la ostenta.
Es significativo, porque así fué desde su origen. Da constancia a que al nacimiento de la nación, era una nación Cristiana…gustele o no a quien le guste!
A nadie le importa si tu crees en el diablo,en el culo,en la semilla o en quien tu quieras creer.Pero la bandera Dominicana no es la bandera dominicana,si no lleva en medio el escudo con su biblia y su cruz..
Si no te gusta,porque creer en lo que tu crees,pues vete a Haití
Fuera de nuestro país a los traidores antinacionales ,estos son más haitianos que cualquier intruso y invasor
Para ti no es significativo y eso no tiene importancia. Para los próceres que fundaron la patria con su sangre, sudor y esfuerzos, si fue significativo y lo que ellos hicieron es lo que importa, no lo que tú pienses. Por eso nuestra soberanía es tan atacada por tipos como tú, porque está patria surgió teniendo a Dios y a la Biblia como fundamento.
Pues yo voy de acuerdo a esta Respuesta, no soy religiosa como muchos dicen llamar a los que creemos en un cristo de poder, no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios. En el 2012 estuve una experiencia con el señor después de mi hermana llevarme una copia de un antiguo peso dominicano, lo guarde dentro de un pone y no hice caso y escuche la vos del señor que me dijo toma en la mano y observa bien la copia que tu hermana te dio, y me dijo con gran autoridad la República Dominicana es mía, es… Leer mas »
Pero sea como sea es la única en el mundo que la tiene…somos originales somos Dominicanos..
Estoy completamente de acuerdo contigo, nuestra bandera es única al igual que nuestro himno nacional, como lo dijo un narrador deportivo inglés “ Nunca había oído un himno tan precioso, lleno de heroísmo y valentía” . Hagamos una fuerte protesta ya que el ministerio de cultura al igual que la sociedad histórica son infuncionales mas en esta época donde nuestra nacionalidad está en peligro.
Falta de creatividad, es como cuando dicen que tal persona es la más linda del mundo, como si fuera así de fácil, para cada madre su hijo siempre será el más lindo del mundo. Usted le pregunta a una africana cual es el niño más lindo del mundo y contestará que el de ella. Exactamente eso es lo que pasa con las banderas. Pués es la identidad de cada país y nadie le va a admitir a usted que su bandera o su hijo es más fea/o que la de otro país.
Ya no es la unica con una biblia en el centro. En Europa tambien hay una a diferencia que una tiene la biblia cerrada y la otra abierta.
Dime cual es la de europa?
Artículo patriotero y chauvinista. Los símbolos patrios son totalmente subjetivos y siempre van unidos al origen de los pueblos, a sus sentimientos. Es por eso que no son comparables con los de otras naciones. Además, no hay colores feos. Los colores son lo que son. Dejemos los estereotipos. Ciertamente nuestra bandera es hermosa pero también es a fuerza de la costumbre. A propósito, no les parece muy adecuada para un Estado teocrático?
tremendo disparate, ¿cómo usted le va a decir a un nacional de un país que existe otra bandera más hermosa que la de su país?
además debes leer el origen de nuestra bandera, la cual al principio era una copia de la bandera haitiana, actualmente lucen diferentes por todos los cambios que han sufrido tanto la bandera haitiana como la dominicana.
Eres estúpido o no has estudiado historia. Investiga cómo surgió la bandera dominicana y después opina.
Le felicito. Usted ha hecho sustentación válida y le apoyo. Solo le sugiero que la bandera que aparece en la imagen de su escrito, la cambie, ya que el escudo que tiene no es correcto, específicamente en la cinta roja de la base, cuyos extremos deben apuntar hacia arriba.
Una encuesta de pagina web del 2015 del diario español 20 Minutos.. Mas del 90% de las votaciones fueron falsas. Quedo mejico primero porque utilizo un mejor programa de votacion automatico que los demas.. Metieron miles de votos por minutos sin parar 24/7 para un total de 901 mil votos… Yo observe todo en tiempo real… EL RESULTADO FUE TOTALMENTE FRAUDULENTO, FAKE…
La fecha de la encuesta falsa fue 2008
Indudable! Cualquier extranjero objetivo confirmaria que si lo es.
Que tontería. Toda persona encuentra su bandera, su himno, su país,,etc, los más hermosos. Es algo muy subjetivo.