Primacías de tres municipios de Puerto Plata
Por JOSE ANTONIO MARTINEZ ROJAS
La suerte que tienen estos tres municipios de la provincia de Puerto Plata, la quisiera tener cualquier localidad en el territorio americano. Luperón, Villa Isabela y Los Hidalgos, fueron los lugares seleccionados por el Almirante de la Mar Oceana, Cristóbal Colón; primero para fundar el primer asentamiento de los europeos en América (Villa Histórica de La Isabela, ubicada en el municipio de Luperón).
El municipio de Villa Isabela tuvo la primacía de que su suelo fuera hoyado por los primeros carromatos, que atravesando el río Bajabonico por Dieguito, siguieron para atravesar por la única hendidura que se percibe desde el mar y llegar al valle del Bajo Yaque.
Hemos sugerido que se acoja una iniciativa que le dará valor de hito histórico al mismo, instalando un mural en aluminio que rece así: “Por disposición del almirante Cristóbal Colón, se abre el primer camino construido en América por los españoles, dándosele el nombre de Camino de Los Hidalgos».
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice la RD se prepara para dar un gran “salto digital”
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
Acusan 4 sargentos por muerte dominicano aspiraba a cadete
Centenares de desplazados y 3 provincias en alerta por lluvias
El dólar bajó 30 cts y el euro 25; eran vendidos a $60.91 y 74.39
Gradúan los primeros doctores en Ciencias de la Educación RD
Lluvias desbordan río y anegan comunidades Gaspar Hernández
Carolina es de los alcaldes más valorados, según una encuesta
DGM detiene 1,031 haitianos indocumentados y deporta 59
China dice tomará medidas si EU quiere fijar más aranceles












