Prevén un agravamiento de la crisis de combustible en Haití
Puerto Príncipe, 12 ago – La Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio prevé un agravamiento de la escasez de combustible que afecta hoy a Haití por la disminución del volumen de los carburantes importados.
Su presidente, Marc André Derifonce, expresó preocupación por las bajas cantidades solicitadas por las empresas que gestionan la importación de estos productos, y explicó que pudiera estar relacionado con las dificultades para acceder a los dólares.
«La moneda estadounidense no solo es cara, sino también cada vez más escasa», dijo a la prensa.
De enero a la fecha la moneda nacional se depreció más de un 33 por ciento, por lo que actualmente se precisan más gourdes para comprar dólares. El tipo de cambio también está penalizando a las empresas petroleras, aseguró Derifonce.
TERMINAL VARREUX DISMINUYE VOLÚMENES
Varreux, la principal terminal petrolera del país, disminuyó casi a la mitad sus volúmenes de entrega de carburantes de un promedio de un millón de galones diarios de combustible en julio, a 500 mil en agosto.
Además, dos de las compañías petroleras no hicieron pedidos para la próxima entrega que se estima arribe al puerto a mediados de agosto con 60 mil barriles de diésel y 32 mil de queroseno, lo cual representa un consumo de unos seis días, de acuerdo con el diario Le Nouvelliste.
Dos meses después del asesinato del presidente Jovenel Moise el Gobierno liberó el mercado petrolero con el objetivo de resolver las frecuentes crisis de escasez de combustible.
Sin embargo, expertos indican que la situación es peor y se redujeron los periodos entre racionamientos, mientras en el mercado informal los precios triplican los oficiales, con el consecuente aumento de los costos de servicios y canasta básica.
rgh/ane
PL-21
2022-08-12T01:44:29

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
















