Presidentes 3 países irán a EE.UU a tratar la migración infantil
GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina , informó este martes que junto a su homólogos de El Salvador y Honduras planea viajar a Washington D.C. para tratar la situación de los menores indocumentados que migran solos a EE.UU.
El viaje aún no está confirmado, pero Pérez Molina dijo que la idea es hablar en el Congreso e incluso con el presidente barack Obama, puesto que el problema de los niños inmigrantes «es una responsabilidad de todos los países que estamos involucrados en esto», afirmó.
«Existe la posibilidad de que los presidentes [del Triángulo Norte de Centroamérica] vayamos a Washington para hablar sobre la situación de la niñez migrante», declaró Pérez Molina a la radio local Sonora es la Noticia.
El gobernante lamentó la muerte de algunos migrantes en su travesía hacia EE.UU., y dijo que el desierto de Arizona en EE.UU. es el de «la muerte».
Añadió que los menores indocumentados no acompañados deciden viajar a EE.UU. por la esperanza de reunirse con familiares residentes en EE.UU.
No obstante, también aseguró que los padres que deciden mandar a sus hijos a EE.UU. desde Centroamérica tienen información equivocada, e hizo una petición para que los padres no manden más a sus hijos a EE.UU.
El anuncio del posible viaje de estos presidentes a EE.UU. se hizo un día antes de que comience en la capital de Honduras, Tegucigalpa, la Conferencia Internacional sobre Migración, Niñez y Familia, donde participarán tanto organismos gubernamentales como no gubernamentales para analizar la crisis de la frontera de EE.UU.
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, también participará en la conferencia.
El lunes fueron deportados desde Estados Unidos hacia Guatemala, Honduras y El Salvador los primeros 120 niños «indicumentados».
Fuente: Voa Voz de América

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION) 
















