Presidente: y los pequeños hoteles, pa’ cuando?

En el día de ayer el gobierno decretó un nuevo horario del toque de queda para cinco provincias incluyendo el Distrito Nacional,  y hace un par de días vimos que el congresista  dominicano en Washington Adriano Espaillat felicitó al gobierno dominicano por haber establecido como obligatoria  una prueba rápida del covid-19 para los ciudadanos norteamericanos que viajen hacia la republica dominicana.

Esas dos medidas tienen como objetivo reducir  el contagio del covid-19  en el país en un momento en que Estados Unidos y Europa están siendo castigadas por una segunda ola de dicha enfermedad;  mientras que en el país se contabiliza un incremento significativo en el contagio y la cantidad de fallecidos a causa del virus SAR-COV-2.

Nadie en sano juicio y con sentido nacional se debe oponer a estas medidas, debido a que aún no tenemos ni una vacuna disponible en República Dominicana y tampoco  se sabe cuándo la vamos a tener, por lo que la prevención del contagio es la única arma que tenemos en este momento.

Pero también es necesario que las autoridades sepan que el sector turístico es afectado negativamente por esas medidas, especialmente el sector de la pequeña hotelería  que es la responsable del llamado turismo comunitario.

El gobierno  ha ido en auxilio de los grandes hoteles con programas de incentivos y ahora vemos que también sale en ayuda del sector del entretenimiento y la diversión, ayudando a los artistas que desde el inicio de la pandemia no han visto a linda por sus fueros.

La pregunta que nos hacemos en el negocio de los pequeños hoteles es cuándo será que el gobierno va a salir en auxilio de estos negocios que no tienen los clientes suficientes ni siquiera para cubrir los gastos perentorios?

Esperamos que la ayuda no llegue para  el entierro sino para la medicina porque después de muertos es  muy poco lo que se necesita.

Joseperez11279@htomail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
4.5 2 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios