Senado de RD recibe proyecto ley sobre uso medios digitales
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, recibió al Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), encabezado por su presidente, Luis Henry Molina, quien depositó un anteproyecto de modificación a los artículos 5, 12 y 14 de la ley que habilita y regula el uso de los medios digitales en el Poder Judicial.
Al recibir la normativa legislativa, el presidente de la Cámara Alta se comprometió a presentar la pieza al Pleno Senatorial para, de inmediato, remitir a la comisión correspondiente para su estudio y ponderación.
De los Santos expresó que con el depósito de este proyecto, la SCJ hace uso de la facultad que le confiere el artículo 96 de la Constitución, de presentar iniciativas legislativas.
«Nosotros, como Congreso, hemos visto que para sacar la mejor ley posible, no podemos dejar atrás a los actores, como ha sido el caso de la aprobación del Código Penal. Hemos hecho un trabajo en equipo con el apoyo de la Suprema Corte de Justicia, Procuraduría General de la República y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo. Esto ha dado como resultado que hemos avanzado para facilitar al Poder Judicial y a los ciudadanos en general que los procesos sean más ágiles», declaró.
Molina dijo que el anteproyecto forma parte de un esfuerzo por modernizar y optimizar el sistema judicial del país, adaptándolo a las exigencias tecnológicas actuales y mejorando la eficiencia en la administración de la justicia.
Explicó que estas reformas buscan fortalecer el acceso a la justicia, perfeccionar la gestión judicial y asegurar mayor seguridad jurídica en un entorno digital.
“Como manda la propia ley, su implementación ha sido progresiva, logrando hitos importantes como el registro de más de 23,000 usuarios en la plataforma de acceso digital, la tramitación de más de 112,000 solicitudes y la realización de 27,000 audiencias virtuales, lo que se ha traducido en ahorros para el sistema, sus usuarios y la sociedad”, destacó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
El fenómeno Bad Bunny es un espejo: refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago













Esa ley trae lo de siempre perdida de nuestra soberanía y control manipulación de nuestro pensamiento para convertirnos en manada
LEA LISTÍN DIARIO : PORQUE SE VA LA LUZ EN RD?
Energía nuclear RD: Sueño revolucionario de Trujillo olvidado.
Durante el régimen del dictador, se consideró esta idea como una posible solución para cubrir la demanda del servicio eléctrico
en 1956 se publicó el “Plan Trujillo de Electrificación Total de la República Dominicana”. Un documento de 145 páginas que combina texto y mapas, elaborado por la empresa Stone and Webster Service Corporation.
Eufemismos y sofismas nada mas.
En resumen lo que dice esa esa ley es que todo youtuber o canal de youtube que no este «debidamente alineado» con las directrices del palacio nacional sera borrado del mapa, punto.
I’m making over $25,000 a month working part-time. I kept hearing other people talk about how much money they were making online, so I decided to look into it. Well, it’s all true and has completely changed my life. This is what I do. Check it out by visiting the following link:
Open This →→ Work99.Site