Presidente Senado RD se reúne con secretario general de la OEA

imagen

WASHIGTON.- El presidente del Senado de la República Dominicana, Ricardo de los Santos, se reunió aquí con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dar inicio a los trabajos de organización del “Parlamentos y Prosperidad para las Américas”, que será realizado en ese país caribeño del 31 de julio al 2 de agosto.

De los Santos estuvo acompañado de los senadores Lenín Valdez (Monte Plata) y Dionis Sánchez (Pedernales), así como del embajador Alexander de la Rosa.

El foro Parlamentos y Prosperidad para las Américas busca impulsar la innovación en la acción parlamentaria para potenciar la prosperidad en democracia mediante un mayor desarrollo político, social y económico.

La iniciativa contempla ofrecer contenido en el ámbito parlamentario en cinco ejes como son la Política Disruptiva; Salud Pública y Salud Digital; Agenda Digital y Ciberseguridad; Sector Fintech y Conocimiento Exponencial.

Durante la jornada en Washington, los senadores dominicanos se reunieron por separado con otros líderes, como Francisco Guerrero, secretario para el fortalecimiento de la democracia de la OEA; Ignacio Ibarra, director de Parlamentos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Jarbas Barbosa, electo director de la OPS, y José Fernández, subsecretario de Estado para el crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente.

Además, el presidente del Senado y los demás miembros de la delegación sostuvieron un fructífero encuentro con la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
E.C.
E.C.
1 mes hace

esas entelequias de organizaciones mundiales solo funcionan con republicas bananeras y paises tercermundistas no aliados como lacayos con paises imperiales mas grandes y ricos. la nacion sionista de israel ya socavo el orden mundial. los fuertes, ricos e inteligentes seran los sobrevivientes….