WASHIGTON.- El presidente del Senado de la República Dominicana, Ricardo de los Santos, se reunió aquí con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dar inicio a los trabajos de organización del “Parlamentos y Prosperidad para las Américas”, que será realizado en ese país caribeño del 31 de julio al 2 de agosto.
De los Santos estuvo acompañado de los senadores Lenín Valdez (Monte Plata) y Dionis Sánchez (Pedernales), así como del embajador Alexander de la Rosa.
El foro Parlamentos y Prosperidad para las Américas busca impulsar la innovación en la acción parlamentaria para potenciar la prosperidad en democracia mediante un mayor desarrollo político, social y económico.
La iniciativa contempla ofrecer contenido en el ámbito parlamentario en cinco ejes como son la Política Disruptiva; Salud Pública y Salud Digital; Agenda Digital y Ciberseguridad; Sector Fintech y Conocimiento Exponencial.
Durante la jornada en Washington, los senadores dominicanos se reunieron por separado con otros líderes, como Francisco Guerrero, secretario para el fortalecimiento de la democracia de la OEA; Ignacio Ibarra, director de Parlamentos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Jarbas Barbosa, electo director de la OPS, y José Fernández, subsecretario de Estado para el crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente.
Además, el presidente del Senado y los demás miembros de la delegación sostuvieron un fructífero encuentro con la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea haitiana, Sunrise Airways, inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE elimina mes de cumpleaños para obtener la nueva cédula
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD
Ministerio de Salud RD refuerza
la prevención del dengue
Week 2026 llegará a 5 destinos con más de 200 restaurantes
Reingeniería gerencial para el rescate del Estado
Neyba: Entregan primera etapa del Residencial Vista del Lago


