SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destituyó este viernes al ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, luego de que este lo calificara de «injerencista» por su reiterado apoyo al candidato de la coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
Lo hizo mediante el Decreto 8-25, que deroga el artículo 26 del Decreto núm. 246 – 16, del 14 de septiembre de 2016, que designó a Mejía, quien además es secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), aliado estratégico del oficialista Partido Revolucionario Moderno y amigo y colaborador cercano del régimen chavista de Venezuela.
«RESERVADO PARA EL SAFACÓN DE LA HISTORIA»
Según Mejía, Abinader está «reservado para el zafacón de la historia» debido a su postura contra el gobierno de Venezuela.
«El presidente Luis Abinader está reservado para el zafacón de la historia con todas esas posturas que ha tenido y donde su política exterior ha sido un desastre», manifestó.
Agregó que «la política exterior de Abinader no ha estado alineada con los intereses nacionales, sino más bien con los de potencias extranjeras».
«El presidente tiene todo el derecho de formar una visión crítica sobre cualquier proceso internacional, eso es una cosa, pero tratar de involucrar al país en estos conflictos es otra», explicó.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD prohíbe importación bienes producidos con trabajo forzoso
Oposición de Nicaragua exige a la OEA desconocer dictadura
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19
EU impone arancel 12.5 % a R. Dominicana por trabajo forzoso
PLD defiende ante TSE derecho a consulta interna 18 de octubre
Inician próxima semana el
remozamiento del hospital
Salvador B. Gautier
“Héctor fue bohemio… pero no trujillista…»
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
Abinader llama a consultas a la Embajadora de RD en Nicaragua
El TSE declina ante TC recurso contra reglamento de encuestas


