NAGUA: Gobierno entrega viviendas; inicia malecón y planta de residuos

imagen
El presidente Luis Abinader deja iniciado el proyecto en Nagua.

SANTO DOMINGO..-   El presidente Luis Abinader y el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregaon este sábado otras siete viviendas a familias de escasos recursos de Nagua,  municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, en el nordesde de la República Dominicana.

También el Jefe de Estado dejó iniciados los trabajos de construcción del malecón de este municipio, en el que serán invertidos 2,700 millones de pesos.

Asimismo, dio el primer palazo para la construcción de una planta procesadora de desechos sólidos,  en el cruce de Panchito.

Las viviendas

Las casas tienen dos dormitorios, galería, sala y comedor, cocina, baño interior, área de lavado y  un pozo séptico particular.

El Mandatario dijo que a las más de 100 viviendas entregadas en esta zona se le sumarán otras 70,  para personas necesitadas, sin banderías políticas.

“El principal objetivo del Gobierno es sacar a la gente de la pobreza, que la gente viva mejor, que tengan mejor calidad de vida, y queremos lograr eso aún en los momentos más difíciles que es con esta pandemia” aseguró.

El ingeniero Bonilla manifestó que las viviendas son para las personas más necesitadas, y resaltó que se construyeron en tiempo récord.

Añadió que a través del «Plan Dominicana se Reconstruye» se está cumpliendo con una de las principales promesas del presidente Abinader.

En esta zona del nordeste del país han sido reconstruidas más de 100 viviendas, 44 ubicadas en el Distrito Municipal San José de Matanzas y 62 en la comunidad de El Chucho, en el municipio El Factor.

En la entrega, acompañaron al Presidente y al director del INVI, el ministro de Interior y Policia, Jesús Vázquez, el senador Alexis Victoria Yed, la gobernadora Gregoria Correa y el alcalde municipal Junior Peralta.

Malecón había sido solicitado por moradores

El Malecón  ha sido esperado durante muchos años por los habitantes de esta ciudad. Servirá de protección, atractivo turístico y recreación. Incluirá un muelle para pescadores y una marina.

“ stá será una obra importantísima para Nagua, que servirá de protección y salvará las vidas a miles de nagueros», puntualizó Abinader.   Agregó que con el anclaje de yates de lujo y barcos pesqueros se podrá desarrollar la pesca y crearse miles de empleos.

Recordó que en la campaña electoral él visitó esta ciudad y sus habitantes le señalaron el malecón como su principal prioridad.

“Ahora me gustaría venir dentro de año y medio, sentarme en un restaurant en el malecón y comerme un pescado en esta costa”, dijo.

Una de las obras más relevantes

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, manifestó que ésta es una de las obras más relevantes del Gobierno y tendrá los paseos maritimos más hermosos del país, cuatro carriles de 3.50 m, dos por cada sentido, ciclovía de 2.75 metros y aceras de 3.75 metros, áreas de recreación infantil, ejercicios, eventos, un  anfiteatro y un  rompe olas.

«Nuevo modelo de gestión de residuos sólidos»

La construcción de la  planta procesadora de desechos sólidos quedó a cargo de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia. Luego de erigida la misma será clausurado en forma definitiva el antiguo vertedero de Nagua.

Servirá como modelo de gestión integral de residuos sólidos y se espera que transforme por completo el manejo de los residuos en esta comunidad.

Anuncia visitas

El Mandatario prometió que próximamente visitará las comunidades de Cabrera y Río San Juan

Supervisa centro vacunación

También visitó este sáado un  centro de vacunación contra  COVID-19 que funciona en el Palacio Municipal de esta provincia, donde verificó el proceso de avance de la inoculación.

Al llegar al lugar conversó con los presentesa los que felicitó y dijo que son un ejemplo para el país al inocularse.

Consideró que, al vacunarse, la población saldrá más rápido del COVID-19 y la República Dominicana podrá relanzar de manera definitiva la economía.

of-am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Capitan
El Capitan
2 Años hace

el malecon de nagua se hará un día. hace alrededor de 12 años que empezaron la obra . nagua es ciudad de dios, quizas veremos un milagro .

Antonio R
Antonio R
2 Años hace

cuántos exbotelleros ardidos se la pasan criticando todo!!!

Piraguero
Piraguero
2 Años hace

yo no estoy de acuerdo que le den esa hobra a juan ramón gómez día , porque rason, ese señor es del gobierno pasado y esas gentes no quedaron bien con el pueblo

Leo
Leo
Responder a  Piraguero
2 Años hace

ese es el ????? de leonel fernandez y batea en todos los gobiernos gane quien ganey tú cree que lo van a rechazar ?

Rafael
Rafael
2 Años hace

son promesas que no se van a cumplir. politiquería barata.

Antonio R
Antonio R
Responder a  Rafael
2 Años hace

racate donde te pica exbotellero ardido

juan bosch
juan bosch
2 Años hace

uno de lo seres con mas suerte en rep dom es el gomez diaz,le dan 100 millones para reconstruir la carretera cruce guayubin,las matas de sta cruz,copey manzanillo, se lo lleva, y ahora lo premian con una obra de 2700 millones de pesos, en una provincia que tiene menos gente que un barrio de una provincia,ladrones todos

Leo
Leo
Responder a  juan bosch
2 Años hace

claro más que premiado , de ese dinero el va a repartir un poco de ese dinero a los que abrieron los sobres y lo empujaron , eso es obvio

Ramon Tejada
Ramon Tejada
2 Años hace

no tengo tiempo para ti…vivimos en paralelos mentales diferentes.

Antonio R
Antonio R
Responder a  Ramon Tejada
2 Años hace

en el robo, el desfalco, la corrupción, exbotellero ardido

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
2 Años hace

para las aves de mal agüero, que pronosticaban que a nuestro presidente las mujeres de nagua no lo dejarían salir entero.regresó, vivito y coleando!eureka!!!

El literato
El literato
2 Años hace

esta es la enésima obra anunciada por este gobierno y ninguna de las anteriores se ve un martillo en acción. no sé quienes son los asesores en materia de construcción de este presidente, pero es la primera vez que un gobierno emprende a prometer y dar picazos para obras y luego uno pasa 2 meses después por esas obras…y sorpresa…ni un solo obrero en acción. la restauración de la zona colonial se anunció en enero y estamos al final de junio.

El literato
El literato
Responder a  El literato
2 Años hace

y…la segunda etapa de la zona colonial ya está financiada y aprobada por el banco interamericano de desarrollo ( 90 millones de dólares ) y nadie ve un solo adoquín moviendose en esa área. porqué no nos ahorramos más anuncios y promesas y comencemos a iniciar obras que fueron prometidas el mismo 16 de agosto pasado…

Leo
Leo
Responder a  El literato
2 Años hace

no diga eso aquí hay gente que se van a enojar contigo , por tu decir algo que es real

Leo
Leo
Responder a  El literato
2 Años hace

y esa zona se está cayendo a pedazo, estaba la semana pasada por ahí y en realidad eso da pena , hay que meterle mano a eso

JOSE BEATO
JOSE BEATO
2 Años hace

presidente,; le campo..

julio26
julio26
2 Años hace

si concomitantemente se van vacunado cada provincia habría hecho lo correcto y asegurar que ningún pueblo del interior este expuesto al covid 2019 y se pare el contagio definitivamente con acciones como esta efectiva y de control contras el virus y las torrenciales lluvias en la temporadas cada años con frecuencias que al pasar un fenómeno natural hacen daños a nagua al no tener un sistema que eviten inundaciones y tragedias en su pobladores

Ramon Tejada
Ramon Tejada
2 Años hace

me gustaria ver una foto de una de esas viviendas…seria muy interesante.

FERNAN
FERNAN
Responder a  Ramon Tejada
2 Años hace

vaya y visitelas

julio26
julio26
2 Años hace

las casa que no reúnen las condiciones necesarias deben ser remodeladas y reconstruirlas todas paulatinamente asegurando la vida a cada familia pobres y vulnerables que no tienen conque comprar ni dar un inicial de una casa para vivir decentemente y mayor comodidad esa es una acción muy positiva que si se logra con mayor rigor y inversion el estado dominicano cumple su mayor desafío de dotar de un techo seguro a los pobres y vulnerable del país

julio26
julio26
2 Años hace

felicitamos al presidente por esas obras para nagua y la línea noroeste del país eran una necesidad ir construyendo casas para los pobres y vulnerables al caer aguaceros y al paso de tormentas y ciclones cada vez más fuertes y con el rompeolas y el malecón hay ya una solución a las ya más frecuente inundaciones en esa provincia nordestana si se hacen este tipo de obras y cada provincia se hace lo mismo pronto podríamos seguir con firmeza adelante

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  julio26
2 Años hace

esos halagos suyos me dan mal agüero.

Leo
Leo
2 Años hace

miren cómo está este país fanfarria porque entregaron 7 casas , la situación está crítica y picazo por aquí y palazo por allá y el gobierno va a tener un año

FERNAN
FERNAN
Responder a  Leo
2 Años hace

se queja por que no es para usted la casa

Leo
Leo
Responder a  FERNAN
2 Años hace

si esa es tu respuesta tu eres un ridiculo ignórate no necesito enviarle nada a nadie pero bocina política tiene que entender que demasiada bulla para poca cosa , ahora bien comprendo defiende tu sueldo político y no gran cosa que celebrar , pero te digo algo las ideas se combaten con ideas , no con basura de respuesta como la que da tu cerebro

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
2 Años hace

mi presi trabajando para hacer de nagua un pueblo rico.ahi tendran su venerada obra para que no se quejen mas. tienen que apoyarnos para mantenernos en el gobierno.4 años mas carajo.estoy emcionado con tantas obras llenando el pais completo desde el campo hasta la ciudad.tuvimos que llegar nosotros al poder para que todos sean ricos.

Don Thomas
Don Thomas
2 Años hace

por fin, ya el sueno de los nagueros se hará realidad. esa es una obra, que hay que valorarla y agradecerla al presidente. el mandatario se anota, un punto con esa decisión!

El Hidalgo
El Hidalgo
2 Años hace

hay que nacer como la auyama, con la flor en el culo. el ministro de obras públicas destina 2,700 millones de pesos para la construcción de un malecón en nagua, sin embargo, en el malecón del d.n. ( esquina las gaviotas) los moradores tienen más de 10 años pidiendo un semáforo para evitar los accidentes que con frecuencia suceden allí y todo se reduce en promesas falsas.

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
Responder a  El Hidalgo
2 Años hace

cuantos votos tienen ahi?eso sera resuelto. el lunes a primera hora lo estare tocando en la emisora y le dire a mi amiga la diva que comunique al presidente de esa necesidad.

FERNAN
FERNAN
Responder a  El Hidalgo
2 Años hace

eso se le pide al alcalde

El Hidalgo
El Hidalgo
Responder a  FERNAN
2 Años hace

yo no pierdo mi tiempo, ahora si tu le pides una ciclovia, al día siguiente una brigada paga con mis impuestos resuelve de inmediato. las vidas que se han perdido en esa intersección no le interesa a la alcaldesa, solo le interesa los vivos para que depositen sus votos.

El Centinela de la Frontera
El Centinela de la Frontera
2 Años hace

el fundador de la república dominicana el general juan pablo duarte señaló lo siguiente: “entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”. ¡que viva la república dominicana!

Pedro Santana
Pedro Santana
Responder a  El Centinela de la Frontera
2 Años hace

a ese viejo loco nadie le ha hecho caso….durante trujillo aqui la gente respetaba y no mezclaba clase,ahora estamos cundios de negros.preguntale al viejo nazi-onalista vincho castillo porque no salia de los prostibulos en petion ville donde una vez lo hirieron de bala ??????

Última edición 2 Años hace by Pedro Santana
juan bosch
juan bosch
2 Años hace

jajaja donde no a vuelto a ofrecer fue a montecristi, ni la linea noroeste, lo estamos esperando para hacerle buuuuuuuuuuuuu, se acabo el relajo de los politicos tomardo no de pendejos porque estamos lejos de la selva que le llaman capital,rep dom comienza por la frontera

Sonia Mateo- se mete el Deo
Sonia Mateo- se mete el Deo
Responder a  juan bosch
2 Años hace

hace par de semanas estuvo en montecristi…tu estabas en tu tanda de chupar falos y lamer prepucios….tu vicio

Henry
Henry
Responder a  juan bosch
2 Años hace

amigo respetese, de pendejo tomaba al pueblo tu cártel pldeista, se te acabó la cojioca,fajate a trabajar porq no regresará el saqueo.

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
Responder a  juan bosch
2 Años hace

las obras de alla se realizaran todas.lo que pasa que ahora estamos trabajando en los campos que tienen mas votos.ya les tocara a ustedes, no desespereis, que para alla iremos pronto, pero lo primero es primero.