PUERTO PRÍNCIPE.- El salario mínimo en Haití se incrementó 25% por decreto presidencial, a fin de responder a la degradación cotidiana de la vida de los asalariados ante una fuerte inflación.
A partir del 10 de mayo, la remuneración de la jornada de trabajo de ocho horas en el sector industrial pasa de 240 gourdes (3,87 dólares) a 300 gourdes (4,84 dólares).
“En la fijación del salario mínimo, el Estado debe tener en cuenta la realidad y las dinámicas sectoriales”, precisa la resolución, firmada por el presidente provisorio Jocelerme Privert, el primer ministro y el ministro de Asuntos Sociales y Trabajo.
La economía de Haití, ya débil, registra una neta desaceleración a causa de la profunda crisis política provocada por la postergación sin plazo de la segunda vuelta de la presidencial, prevista inicialmente para diciembre de 2015.
La inflación se aceleró en abril, superando 15%, en un país donde 60% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.
En un contexto económico difícil, los sindicatos reclamaban desde abril un salario mínimo de 500 gourdes (8,05 dólares).
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Argentina y Francia son otra vez favoritos del Mundial de Fútbol
Senadores republicanos critican acuerdo firmó Trump con Irán
Juan Soto conecta tres hits y llega a 36 carreras empujadas
Fallece de cáncer en el cerebro cantante dominicano Alex Bueno
Ucrania pide a rusos presionar a Putin para acabar con la guerra
Canciller viajará a Panamá para hablar en OEA sobre crisis Haití
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero

