SANTO DOMINGO.- El presidente el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José del Castillo Saviñón, aseguró este viernes que cerca de la mitad de esta población no tiene acceso a internet por elementos varios.
Señaló que cerca del 50 % de los dominicanos no tiene accesibilidad a internet por elementos vinculados a situaciones socioeconómicas.
Apuntó que existen regiones que las operadoras no les resultan rentables hacer inversiones para que haya una cobertura total, pero que trabajarán de cara a mejorar el servicio.
Indicó que hoy en día, la voz, la televisión, la radio, la interacción social así como los temas vinculados a la educación, salud, comercio, investigación y otras áreas, son elementos que tienen un rol primordial en el acceso a internet.
Estableció que hay un paquete de programas denominado “República Digital” que fomentará las Pymes tecnológicas, el uso y fomento de la tecnología de la información y la comunicación para las micros y pequeñas empresas, también se ha planteado el Gobierno electrónico.
Añadió que para tener una república digital se debe adquirir un espacio de banda ancha para utilizarlo en el futuro con mayor capacidad de tráfico de datos, ya que el internet es una amplia autopista de información y comunicación.
Del Castillo Saviñón externó estas consideraciones durante su participación en el programa radial “El Gobierno de la Mañana” de la Z 101, que se transmite de lunes a sábado.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC 2026
La República Dominicana y el valor de mil medallas en los JCC
Estadio Moca 85 está listo para torneo fútbol de los JCC 2026
76ers celebran llegada LeBron con coronación digna del «Rey»
Juan Soto espera jugar otra vez con NY Mets esta temporada
Cristopher Sánchez continúa dominante en las Grandes Ligas
La democracia puede perderse en silencio (OPINION)
Auditoría e higiene electoral 2028
EEUU dice ha frustrado ataque sorpresa de Irán con misiles
Cuba critica propuesta Espriella de cortar vínculos con Colombia


