Macron anuncia 2.000 millones de euros en ayuda para Ucrania
PARIS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este miércoles 2.000 millones de euros en ayuda militar adicional para Ucrania con motivo de la visita a la capital, París, de su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.
El paquete de ayuda militar para Kiev contiene misiles antitanque de tipo Milán, misiles tierra-aire Mistral, misiles MICA, vehículos blindados VAB, tanques AMX-10 RC y una gran cantidad de munición, parte de la cual se opera a distancia o mediante drones.
«Rusia no puede tener derecho a revisar el apoyo que brindamos y brindaremos a Ucrania, ni puede dictar las condiciones de esta paz duradera porque está en juego la soberanía de Ucrania y la seguridad de todos los europeos», ha indicado en una rueda de prensa junto a Zelenski, agregando que Francia mantendrá su «compromiso» con Kiev.
CRITICA ATAQUES CONTRA TERRITORIO UCRANIANO
Asimismo, ha resaltado que pese al acuerdo alcanzado con Estados Unidos «Rusia sigue día tras día llevando a cabo ataques contra territorio ucraniano, incluyendo objetivos civiles». «Condenamos estos ataques y deben cesar absolutamente», ha agregado tras una reunión con su homólogo ucraniano en el Elíseo.
Macron también ha instado a Moscú a aceptar un alto el fuego de 30 días «sin condiciones previas». «Hasta la fecha, Rusia no ha dado ninguna respuesta sólida y, a través de este tipo de actos, ha demostrado su deseo de guerra y de continuar la agresión», ha dicho.
Así, ha planteado que es vital trabajar en la configuración del Ejército ucraniano «para disuadir o resistir futuras agresiones rusas y consolidar un mecanismo que permita garantizar el cese de las hostilidades temporal a fin de lograr una «paz duradera».
Por otro lado, el presidente francés también ha resaltado que es «demasiado pronto» para discutir el levantamiento de las sanciones contra Moscú. «Por el momento, veo a un país bajo ataque que ya ha dado el gesto de aceptar el alto el fuego parcial y, por otro lado, un agresor que impone condiciones y ni siquiera ha aceptado este primer paso», ha reiterado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Leones dejan en el terreno a las Aguilas; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump
Lobos de Canastica y Ciro Pérez ganan en basket superior de SC
Banco Popular Dominicano presental libro Salto de gigante
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (1 de 2)













Macron quiere la 3 ra guerra mundial, es la forma mas rápida de capitalizar Francia que está quebrada hasta el tuétano y socialmente un desorden a la 10 ma potencia..Putin empezará esa guerra como el enano este de Zelenski siga enchinchando junto al grupito de radicales globalistas y miembros de la OTAN..que se joda el mundo si con eso se acaba con Putin dirían ellos…. Dios nos ampare 🙏
No es casual que paises colonialistas y explotadores como Francia, Inglaterra y Estados Unidos quieran desguañangar a Rusia buscando -como acostumbran- robarle sus inmensos recursos naturales.
Rusia inavio Ucrania, ocupó el 20 porciento de su territorio, secuestro a miles de niños ucranianos alejándolos sin piedad de sus padres, sigue con la guerra para quitarle más territorio a ucrania. ¿y estás diciendo que los colonialistas son los franceses y los EEUU? Sólo una mente retorcida puede pensar algo así.
¡¡Viva Ucrania y fuera los invasores, hay que expulsarlos ya!!