SANTO DOMINGO. Aunque consideró que la competencia es difícil, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina exhortó a los atletas que pongan todo el corazón en cada una de las competencias.
Poco después de haber concluida el acto de entrega de la bandera a la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el mandatario animó a los deportistas para que pongan a sonar el himno dominicano en la cita deportiva.
“Sé que es una competencia difícil, porque en los Juegos Olímpicos está lo mejor del mundo. Espero que pongan todo su corazón y que coloquen en lo más alto la bandera”, manifestó Medina al ser abordado por los deportistas.
El Presidente de la República dijo que en los Juegos Olímpicos participan países con una gran tradición y con mayores posibilidades económicas.
Aún así, señaló que “espero que pongan a sonar el himno dominicano en Río de Janeiro, mucha suerte”.
Medina entregó la bandera al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, quien encabezó un nutrido grupo de atletas, oficiales, entrenadores, cuerpo médico, federados y miembros del comité ejecutivo del COD.
El tradicional acto se llevó a cabo este miércoles al mediodía día en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.
La delegación dominicana está integrada por 29 atletas y 21 oficiales. Los Juegos Olímpicos se realizarán en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto próximo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán
ONU moviliza ayuda urgente a Venezuela tras los terremotos
Información falsa en las redes preocupa al 83% dominicanos
EU aclara busca un acuerdo con Irán pero no ‘a cualquier precio’
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder. Caso: Fuerza del Pueblo
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos

