Santo Domingo, 16 nov ( Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, recorrió pabellones de la XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2024), ocasión en la que destacó el impacto positivo del evento literario.
Abinader estuvo acompañado de la ministra de Cultura, Milagros Germán, durante su visita al Museo de Historia y Geografía, donde se ubican el pabellón de Washington Heights y el dedicado al escritor Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010, a quien se honra en esta edición del evento.
En dicho museo, Abinader también mostró interés por el trabajo del Centro Nacional de Conservación de Obras de Arte y Documentos, y, sobre el tema, Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Monumental, le explicó las labores de preservación y restauración de textos históricos, señaló en una nota el Ministerio de Cultura.
Durante su recorrido, el dignatario visitó el Pabellón de Editoriales, el Paseo de la Lectura y el Pabellón del Cómic, este último una de las mayores atracciones de la Feria.

IMPACTO POSITIVO DE LA ACTIVIDAD
En una breve intervención ante los medios, Abinader destacó el impacto positivo del evento, el cual, desde la edición de 2023, incorporó los museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte como sedes del certamen, así como pabellones cerrados y climatizados, que mejoran la experiencia de los visitantes.
La FILSD 2024, que permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo, se celebra bajo el lema «Los libros conectan» y cuenta con la comunidad de Washington Heights como invitada especial por ser allí donde reside la mayor cantidad de dominicanos en Estados Unidos.
Más de 500 actividades se organizaron para esta edición, a la que asisten 61 invitados internacionales provenientes de 18 países.
Este año, la FILSD dispone de 15 pabellones y diversos espacios literarios, y reúne a 242 representantes de editoriales, tanto nacionales como extranjeras.
rc/mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hubo tiroteo cerca de la Casa Blanca; el autor fué acribillado
Dos están detenidos acusados de tirotear patrulla PN en Higuey
Danilo Medina y Johnny Pujols encabezan asamblea en Cotuí
Diez provincias en alerta por llluvias que provoca vaguada
NY: Consulado de RD realizará operativos móviles Staten Island
Acción judicial contra motoristas delincuentes
Registran en Santo Domingo incremento casos Covid-19
Sacar la política partidaria de las altas cortes
Mientras el pueblo espera medicinas, el poder compra micrófonos
Ucrania vuelve golpear plantas energéticas en interior de Rusia


¿A cuantas personas habrá empujado para poder caminar la feria?
Lo de Luis no tiene nombre ya raya en lo ridículo.LEONEL FUE AYER A LA FERIA DEL LIBRO YA LUIS TENIA Q IR HOY . Q MANIA DE IMITAR A LEONEL
es lo contrario.
Gran M…rda que este hipobruto Mejía segunda parte visite la feria del libro 📕 si al final lo que este y todos los ocupa que nos han mal gobernado NOS QUIEREN BRUTO PORQUE LES TEMEN COMO EL DIABLO A LA CRUZ A UN PUEBLO EDUCADO
Una de las peores ferias del libro.
enhorabuena..!!!..el hombre está por el libro …
Estos medios de comunicación si son invesiles, porque poner presidente dominicano o si acaso hay otro presidente en Dominicana.