Santo Domingo, 18 feb (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) solicitó esta noche al presidente dominicano y candidato a la reelección, Luis Abinader, que pospusiera el discurso previsto para hoy tras la celebración de las elecciones municipales este domingo.
El órgano electoral dijo que Abinader «gentilmente» accedió a aplazar su alocución (estaba fijada para las 22:00, hora local, a la vez que reconoció el derecho que posee el mandatario de dirigirse a la nación luego de los comicios.
Alrededor de las 19:00, hora local, el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, anunció por todos los portales del Gobierno que el dignatario hablaría a la nación tras la realización de los sufragios, en los que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) lleva la delantera en votos.
De acuerdo con los primeros boletines de la JCE, los candidatos del PRM han logrado la victoria en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santiago de los Caballeros, consideradas entre las localidades más anheladas por los partidos.
Más de ocho millones de dominicanos fueron convocados a las urnas para escoger tres mil 849 cargos entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores y subdirectores municipales, además de vocales.
jcm/mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM detiene a 24 haitianos en operativos migratorios en SD
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD
CHILE: Reforma de Kast contra el crimen genera alarma poder
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Al menos 30 muertos a manos de pandillas en el este de Haití
Donald Trump frena su ofensiva arancelaria ante alza de precios
ONU propone mecanismo para «favorecer» tránsito en Ormuz
Jeremy Peña entre los mejores campocortos ofensivos de MLB
Pekín denuncia acoso de EU contra tecnología china en AL
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana


