Presidente dice tiene suficientes datos para concluir proyecto

imagen

Santo Domingo, 1 abr (PL) El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, aseguró hoy que posee las informaciones suficientes para concluir y enviar al Congreso Nacional el proyecto de Ley de Naturalización.
La gente quiere colaborar, desea una solución al problema y que cortemos esto aquí, manifestó el mandatario, quien se reunió este martes con representantes de las denominaciones cristianas evangélicas para abordar el tema.
Según reportes periodísticos, Medina agradeció a los interlocutores haber escuchado sus planteamientos y las recomendaciones que le hicieron.
El jefe de Estado anunció el pasado 26 de marzo, en medio de un proceso de consultas con el liderazgo político del país, que esta semana enviará al Congreso (Senado y Cámara de Diputados) el referido proyecto.
Representantes de diversos sectores consideran tal iniciativa como una salida a los problemas causados y al rechazo nacional y foráneo por la sentencia del Tribunal Constitucional de septiembre pasado.
Dicho fallo niega la nacionalidad a los hijos de inmigrantes indocumentados y en tránsito, y posee un carácter retroactivo a 1929 y el mayor impacto en descendientes de haitianos.
Se reúne con evangélicos
El mandatario se reunió la mañana de este martes con los miembros de la Mesa del Diálogo Evangélica, con quienes discutió el poyecto de Ley de Naturalización que será sometido en los próximos días al Congreso.
Finalizado el encuentro, Manuel Estrella, coordinador de la entidad cristiana, reconoció las intenciones de buena fe del Presidente, en base a lo cual le formuló algunas recomendaciones.
Dijo que sugirió al Mandatario cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional, sin dejar de lado el drama humano en que viven los descendientes de haitianos afectadas por la misma.
El encuentro se llevó a cabo en la Oficina de Servicio Social de Iglesias Dominicana, ubicada en la calle Luis E Pérez, número 8, casi esquina Euclides Morillo, en el ensanche La Fe, a donde el mandatario llegó antes de la 9:00 de la mañana..
Previo a este encuentro, Medina se reunió con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, los ex mandatarios Leonel Fernandez e Hipólito Mejia, y los presidentes de los partidos Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas; Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle; Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps, y Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a