La Habana, 6 jun (Prensa Latina) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, afirmó que la patria vive horas cruciales, amenazada como nunca antes por el imperialismo, que cree una vez más que podrá acabar con la Revolución.
Para ello, el Gobierno de Estados Unidos comete un acto de genocidio que impone terribles limitaciones a la vida de nuestro pueblo, denunció anoche el presidente cubano al hablar en el acto de conmemoración por el 95 cumpleaños del líder de la Revolución Raúl Castro y el Aniversario 65 del Ministerio del Interior.
CRIMEN DE LESA HUMANIDAD DE EEUU CONTRA CUBA
Al acto, celebrado en el teatro Karl Marx de La Habana, asistió el general de Ejército, Raúl castro, quien el pasado 3 de junio cumplió 95 años.
Díaz-Canel sostuvo que no puede llamarse de otra forma que crimen de lesa humanidad la manera perversa en que Estados Unidos ejecuta contra Cuba un plan dirigido a provocar una crisis humanitaria, con los graves efectos que ya comienzan a apreciarse en niños, ancianos, embarazadas, discapacitados y, en sentido general, en todo el pueblo sin excepción.
Manifestó que el bloqueo energético que la administración de Donald Trump implementó el 29 de enero pasado, mediante una Orden Ejecutiva, es un acto de crueldad extrema por sus implicaciones humanitarias.
SOLO RECIBIO UN MARCO DE COMBUSTIBLE EN CINCO MESES
Reiteró que, en los primeros cinco meses del año, Cuba solo ha recibido un barco de combustible, de 40 que habría demandado en ese período, y que, a pesar de no cubrir a plenitud las necesidades, fue suficiente para evidenciar cuánto cambiaría la realidad del país sin esa aberrante prohibición.
Denunció que a la Casa Blanca no le bastó con el bloqueo total a los combustibles y el pasado 1 de mayo, tras una contundente demostración de apoyo popular a la Revolución, anunció una nueva Orden Ejecutiva cargada de amenazas, de sanciones, decomisos y multas a cualquier empresa, banco, institución o persona que comercie o invierta en Cuba, y que suministre a la isla hasta los más elementales insumos alimenticios, de medicinas y aseo.
jha/mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China anuncia una operación marítima al este de Taiwán
BOLIVIA: Varios policías heridos durante el desbloqueo carretera
Presidente dice Cuba vive horas cruciales; denuncia genocidio
Fallece en Santo Domingo en foto periodista Franklin Guerrero
NY: INDEX reúne a directores y presenta agenda verano 2026
Retienen 46 motos y multan a 60 conductores en operativos
Aumentan a 20 provincias en alerta por efectos de vaguada
Petro critica Trump y Rubio por apoyar candidato ultraderecha
Injusticia tributaria OPINION)
EEUU ataca radares en la costa de Irán luego de destruir misiles


La narrativa de echarle culpa al imperio de los males cubanos caducó igual que la vieja vieja dictadura
El pueblo cubano despertó y no se como el cuento del régimen criminal y opresor castrista.
Sea de modo pacífico y o violento la pandilla Castro y sus secuaces se van.
tienen mas 18 mil millones de dolares que le compren comida y petroleo a su pueblo, solo saben esclavizarlos investiguen que es GAESA una mafia empresarial de los castros que controla los hoteles y negocios en cuba.
GENOCIDIO ES LO QUE VEREMOS CUANDO SE LIBEREN LOS PRESOS POLITICOS DE LAS CARCELES CUBANA QUE PRODUJO LA REVOLUCION CUBANA
Lament5ablemente, CUBA, es Gran Pai’s, de donde yo Tengo muchos amigos,que’ han teni9do que memkigrar a Estados Unidos y OTROS Paises, de’bido a los intoloranjcia de su8s LLAMADO lideres, Cuba nfue’ uno de los PAISES de America Latina qu7e’ mas produxia de todos y7 Ahora……. nada y SUS lideres tienen desde El Ano. 1050, echandoles la culpa a OTROS de que’ ellosmno hyan PODIDO avanzar.. Rafael Rivera- Riverita
Todos opinamos como loro pero no nos preguntamos porqué es estados unidos el juez del planeta? comunista o no comunista siempre hay una excusa para atacar incluyendo república dominicana talvez sea mejor que cada país sea autosuficiente como en los viejos tiempos donde no había tantas astrocidades
Vete a Cuba. Que serás más americanista que Trump.
PRESIDENTE? PRESIDENTE? USURPADOR, DICTADOR CRIMINAL ES QUE DEBERÍA DECIR EL ENCABEZADO, EN QUE ELECCIONES REALMENTE LIBRES FUE ELECTO ESTE ARRAS.TRADO DEL COMUNISMO? CUANDO SE LE PERMITE A PUEBLO HABLAR LIBREMENTE EN CUBA? QUE PASA SI ALGUIEN DE ALTO NIVEL DEL PARTIDO COMUNISTA O FAMILIAR DEL DESPÓTICO Y NEPOTICO RÉGIMEN COMUNISTA COMETE CRÍMENES O ABUSOS CONTRA UN HUMILDE CIUDADANO DE A PIE? QUE PERIODICO, NOTICIERO SE HARÁ ECO DE ESE CRIMEN?
PARTIDA DE CRIMINALES QUE SE CREEN DUEÑOS DEL ESTADO, DEL PAIS Y TRATAN A LOS CIUDADANOS COMO ESCLAVOS EN UNA FINCA DEL SIGLO 18, SI OPINAS COMO YO ERES UN TRAÍDOR A LA PATRIA PORQUE LA PATRIA ES DE ELLOS, ASI ES QUE PIENSAN ESTOS COMUNISTAS DESGRA.CIADOS, NO HAY LA MENOR LIBERTAD Y TIENEN EL DESCARO DE IR A LA ONU A HABLAR DE DERECHOS Y A LOS PUEBLOS QUE COMETEN EL GRAVÍSIMO ERROR DE CRE.ERLES Y CAER EN TAN NEFASTA TRAMPA LO ESCLAVIZAN AL PUNTO DE QUE NO PUEDEN NI MUDARSE SIN EL PERMISO DE UN DIRI.GENTE DEL PARTIDO… Leer mas »
MIENTRAS MAS DRÁSTICOS HAYAN SIDO Y MAS AUTORIDAD Y MANO DURA CONTRA EL PUEBLO HAYAN APLICADO ASI MISMO HAY QUE TRATARLOS, TORTURABAN PUES TORTURENLOS DE PASO CON LOS MISMOS INSTRUMENTOS QUE USABAN, Y NO LOS DEJEN MORIR DE UNA VEZ NOOO! ESO NO, A LOS JOHNNY ABBES DE DERECHA O IZQUIERDA QUE SOLO SON VALIENTES CON UN HOMBRE AMARRADO O YENDO ELLOS CON UN GRUPO DE GUARDIAS CONTRA UNO A ESOS HAY QUE DARLES PALIZAS SEMANALES Y HACERLE LO MISMO QUE LE HACÍAN A LOS CIUDADANOS POR SOLO QUERER LIBERTAD, A LOS COMUNISTAS DE LINEA DURA HAY QUE FUSILARLOS DESPUES… Leer mas »
Estos rastreros comunistas, 67 años esclavizando y robando ese pueblo, y todavía no quieren soltar teta, espero que Trump le parta la madre pronto…
Qué sé cometan todas las crímenes posibles en contra dé esa Dictadura. Cuba no es la Revolución, Cuba no es el Partido Comunista Cubano, Cuba no es Fidel Castro, Cuba es su pueblo y él pueblo Cubano no quiere más Comunismo. Pueden intentar dé ocultar eso todo lo qué quieran pero la verdad no puede ser ocultada para siempre. Verán él bienvenido y gran celebración qué habrá en Cuba cuando aterrizan los Gringos para tumbar la Dictadura
Mi pregunta es simple, escriben PRESIDENTE, lo eligio el pueblo Cubano? , noooo, entonces, quien esta pagando estas publicaciones mediocress?
🇨🇺Cuba 🇨🇺 TRUMP SE LLEVÓ UNA SORPRESA AL RECIBIR ESA RESPUESTA DE CHINA POR CUBA! 🇨🇺Cuba 🇨🇺
Miguel Ruiz Calvo (youtube)
..MI CUBA DEL ALMA , JAMÁS SE RENDIRÁ…👏👏💪💪🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺✌️✌️💯💯❤❤🌹🌹
El bloqueo es un crimen de guerra 🇨🇺🇨🇺🇨🇺. Gracias Miguel Ruiz Calvo (youtube)
¿Y qué? Este es él año dé matar Comunistas. Sé van dé una forma ü otra igual qué Maduro 🔥🔥🔥🔥🔥
Los dirigentes qué viven cómo reyes a costilla del pueblo y represión no sé van a rendir antes sus beneficios, él pueblo Cubano hace rato soltó la estupidez y él engaño del Comunismo. Están listos para recibir la invasión Gringa hacia Cuba con los brazos abiertos.
Increíble pero cierto que todavía existen fanaticos que creen en un comunismo fallido, no les basta ver como sufren los pueblos al tener gobernantes comunistas que nada han hecho en favor de su pueblo, solo han demostrado destrucción, falta de libertad de expresión y de justicia, y lo lamentable de todo esto no es mas que personas como este tal INCÓGNITO que desde lejos,desde un país democrático, están aullando a favor de un comunismo fallido y salvage.Que lindo y bonito es estar desde lejos apoyando dictaduras viendo con sus propios ojos como llegan Cubanos a RD y lloran de alegría… Leer mas »
¿Qué China va hacer sobre él asunto? China no manda aquí y ese Comunismo va a caer por cualquier método necesario
¿DIAZ CANEL QUE TU HAS HECHO POR CUBA FUERA DE TODAS LAS EXCUSAS EN LA QUE NO ERES RESPONSABLE DEL DESASTRE DE GOBIERNO QUE SUFRE HOY CUBA?
💯🇮🇷🔥🚀💣🇨🇺 FU£GO: EEUU AT∆CA ISLA IRANÍ DE KHARG. 1RÁN B0MBARDEA LA 5TA FLOTA EN BAHRÉIN. AZERBAIYÁN EN LA MIRA (tu profe de ri ) YOUTUBE💯🇮🇷🔥🚀💣🇨🇺
TuProfeDeRI Jesús López Almejo (YOUTUBE) A TRUMP YA NADIE LO TEME Y NADIE LO PELA
Gracias Drs Jesús López Almejo y Abraham Navarro por su excelente investigación y análisis para darnos una cátedra de la tregua de la guerra de medio oriente.
Irán 🇮🇷 tiene derecho a defenderse 🇮🇷❤️🇮🇷❤️🇮🇷❤️🇮🇷❤️🇮🇷❤️🇮🇷❤️🇮🇷❤️🇮🇷❤️🇮🇷❤️🇮🇷❤️🇮🇷❤️🇮🇷❤️🇮🇷❤️🇮🇷🇮🇷🇮🇷🇮🇷🇮🇷🇮🇷🇮🇷🇮🇷🇮🇷🇮🇷🇮🇷🇮🇷