Presidente de la UDC respalda construcción muro fronterizo
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, anunció su respaldo al presidente Luis Abinader en la construcción del muro en la zona fronteriza y pidió designe párrocos en iglesias que están cerradas en la carretera internacional.
Dijo que en el mes de la Patria y la celebración de un nuevo aniversario de la Independencia nacional, el momento es propicio para dejar bien claro que la República Dominicana no puede echar sobre sus hombros el grave problema social y político haitiano, ni permitir la entrada de ilegales.
Indicó que el muro fronterizo servirá para controlar la masiva migración ilegal de haitianos «que pone en peligro la integridad de nuestro territorio, amenaza con hacer colapsar los servicios sanitarios y llena nuestras calles de menesterosos con enfermedades infecto-contagiosas».
Acosta Moreta pidió al Presidente Abinader que aplique las disposiciones legales que sean necesarias para deportar del país a todos los indocumentados, y que se reglamente la permanencia de haitianos en la República Dominicana.
«La Iglesia Católica debe designar párrocos en todas las iglesias y parroquias de la carretera internacional, las cuales están cerradas, mientras que el gobierno ofrezca respaldo a las congregaciones religiosas que trabajan en esa zona», dijo.
Señaló que hay unas diez iglesias ubicadas en las zona fronteriza que no tienen párrocos, por lo que sus moradores pueden ser influenciados por la santería haitiana, por lo que la Iglesia Católica debe atender inmediatamente este reclamo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INEFI y Febodom presentan Intercolegial de Boliche 2026
Abinader viajó a EU para asistir a cumbre convocada por Trump
Senador EU visita frontera, dice RD el «mejor amigo» de su país
Banreservas identifica inversión turística en la ITB Berlín 2026
Hallan cadáver de mujer en caja de cartón barrio San Cristóbal
Diputados impulsarán ejecución
obras turísticas en San Cristóbal
PRD conmemora natalicio de Peña Gómez y resalta su legado
Haití con nuevos ministros del Trabajo y de Planificación
Construirán nuevo aeropuerto internacional en zona de Nagua
Dominicana arrestada por explotación sexual de sus hijas












Dinero perdido. Controlen la natalidad, porque de ese muro,los haitianos se lo comerán como arena creyendo que es harina de maiz, como creen ustedes que dentro de cien haaños habrá alla unos 25 millones de gente y de este lado otros 25. Para donde creen ustedes que van a coger?.