Presidente Danilo Medina inaugura escuela Puerto Isabela en Cristo Rey
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este jueves la escuela básica Puerto Isabela, en el sector Cristo Rey , en el Distrito Nacional.
Construido por un monto superior a los 60.5 millones de pesos, el centro tiene capacidad para acoger a 805 estudiantes que pasarán a formar parte de la jornada escolar extendida que implementa el Gobierno.
Además, será una de las escuelas en las que se implementará el programa de República Digital- Educación, que entre otros aspectos contempla la instalación de “pisos tecnológicos” en el plantel y la entrega de computadoras y tablet a los estudiantes y maestros.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que un grupo de estudiantes sobresalientes de todo el país están en estos momentos participando de un foro sobre la educación.
En tanto que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, habló de las características de la escuela, construida bajo las normas establecidas por el Ministerio de Educación para las nuevas edificaciones escolares.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la niña Anaya Darilis Álvarez Polanco, de tercer grado de básica, quien invitó a sus compañeros a cuidar el nuevo plantel.
El cura párroco de la parroquia Divina Providencia, Mario de la Cruz, tuvo a su cargo la bendición de la obra y el acto, mientras que Esperanza Vázquez Molina, directora del centro, dio las palabras de bienvenida.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este sábado se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados? 















