Presidente condecora a la poeta y narradora Rhina Espaillat
Santo Domingo, 16 nov.- El presidente dominicano, Luis Abinader, condecoró con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero a la poeta, narradora y ensayista criolla, Rhina Espaillat.
El reconocimiento le fue otorgado a Espaillat por sus valiosos aportes a la cultura nacional, en un acto celebrado en el Teatro Eduardo Brito, en presencia de la ministra de Cultura, Milagros Germán.
«Ella, siempre fiel a su país y a su gente, orgullosa de su alegría, y nosotros, de su poesía y de la vida ejemplar de esta gran mujer, que es agua de dos ríos», manifestó Germán.
De su lado, Espaillat agradeció emocionada al presidente Abinader por la distinción y aseguró que ha recibido varios honores, pero ninguno como este.

El Decreto 642-24 destaca que Rhina Espaillat es reconocida por su trayectoria como autora y traductora de poemas, ensayos e historias, siendo una de las escritoras más sobresalientes de la República Dominicana en el exterior.
Sus escritos ofrecen una reflexión profunda sobre la memoria, el amor, la pérdida y la conexión entre mundos culturalmente divididos, brindando así un testimonio literario de la experiencia migratoria y la multiculturalidad.
Resalta que Espaillat se ha consagrado como una de las figuras más respetadas de la diáspora literaria dominicana en los Estados Unidos.
El presidente dominicano también recorrió varios pabellones de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2024, que tiene lugar en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en esta capital, hasta el próximo domingo.
El evento literario está dedicado al escritor local Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010.
Con el lema «Los libros conectan», el certamen tiene como invitado de honor a Washington Heights, donde reside la comunidad dominicana más numerosa en Estados Unidos, con el objetivo de reafirmar el compromiso de fortalecer los vínculos culturales y literarios con la diáspora.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El nuevo director de la PN
Fallece el legendario receptor Bill Mazeroski a los 89 años
Rondón demandará Estado por daños sufrió en caso Odebrecht
Muere Willie Colón, músico e intérprete de íconos de la salsa
EU solicita mantener secreto expediente contra exjefe DEA
15 años de prisión para hombre que violó una niña de tres años
Imponen 20 años a uno mató muchacha y la lanzó a basurero
Presidente entrega 3 obras en provincia Santiago Rodríguez
Donald Trump dice que subirá nuevo arancel global a un 15 %
Trump declara la Capital de los EEUU como «zona de desastre»











