Presidente CNUS afirma se han recuperado unos 300 mil empleos

imagen
Rafael Abreu y Federico Méndez

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, afirmó que se han recuperado unos 300,000 empleos afectados por la pandemia del Covid-19.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sostuvo que el sector zona franca se repuso de los efectos de la pandemia de forma rápida.

“Hoy prácticamente casi toda la hotelería, el turismo, están en franco auge, en franca recomposición y salvo contados hoteles, la mayoría ha ido ya abriendo”, significó.

Especificó que, incluso, se está en una discusión en procura de un aumento salarial en la rama de hotelería del país, en la cual se ha ido avanzando con la mediación del Ministerio de Trabajo.

Sostuvo que el sector agrícola ha ido repuntando también y en los registros formales solo 54,000 empleos faltan por recolocarse nuevamente.

Precisó que la recuperación de mano de obra se ha manifestado en los sectores turismo, la pequeña y mediana empresa, comercio y agrícola.

Entrega del 30% AFP no resuelve problemas

Advirtió que los problemas de la seguridad social no se resuelven entregando el 30% de los fondos acumulados que tienen las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

Insistió en que la preocupación que existe con la seguridad social no se soluciona con la entrega de recursos a los aportantes.

Reveló que este 15 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, es cuando el gobierno presentará como propuesta los perfiles de las reformas a que se abocará el país, en el marco del diálogo convocado por el presidente Luis Abinader.

“Agregándole a eso una propuesta que se adicionó en la conversación, que fue la referida a que los partidos plantearon como conjunto la necesidad de que esas reformas se incluya además la parte referida a un código electoral que está propuesto que se cree en el país”, significó.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan bosch
juan bosch
2 meses hace

y se acaban de robar una carretera de 1217 millones de pesos,sin hacerle nada ya la inauguraron, guayubin las matas de sta cruz,copey manzanillo,mas 100 millones que el juan ramon gomez diaz se robo de esa misma carretera

María
María
2 meses hace

Y cuánto es que le están pagando a algunas gentes que nadie conoce para que hablen tanta mierda en la prensa y al mismo tiempo le den sonido.

Francisco
Francisco
2 meses hace

Es hora de que verdaderos representantes de trabajadores asuman su defensa, dejar fuera a comprometidos con privatización de la seguridad social. No ➕ ARS, no ➕ AFP