Presidente Abinader, ¿qué ha pasado?
En vísperas del mes de la patria, he querido abordar nuevamente el tema haitiano. Para cualquier país, y no solo para el nuestro, el flujo desproporcionado de extranjeros representa un peligro, no solo desde el punto de vista económico, sino también social. Los nacionales haitianos están en nuestros hospitales, escuelas, carreteras y, a menudo, muestran un comportamiento disruptivo que no se corresponde con nuestras costumbres, y que erosionan los cimientos fundamentales de nuestra sociedad.
Cuando el presidente Luis Abinader alcanzó el poder, muchos pensábamos que él representaba una especie de salvación para la patria. En su discurso, antes de llegar al poder, se manifestó en contra de la inmigración masiva de extranjeros, afirmando en ocasiones que “aquí no quedaría un solo nacional haitiano y que con aplicar la ley de migración era suficiente”.
Sin embargo, después de alcanzar el gobierno, su accionar no se ha correspondido con la práctica. Por consiguiente, le lanzo la pregunta: Presidente, ¿qué ha pasado?
El profesor Juan Bosch sostenía que la palabra puede exponer la acción, pero no suplantarla. Las medidas tomadas por el gobierno de Luis Abinader, en lugar de detener el flujo masivo de indocumentados, parecen haberlo motivado, acelerado e incentivado.
El país vive hoy sus días más oscuros en torno a este tema; solo basta con salir a las calles.
El gobierno, con gran algarabía, envió soldados a la frontera, tanques, aviones de guerra, etcétera, con la intención de paralizar la construcción del canal haitiano que afectaría el caudal de un río. Sin embargo, finalmente, nuestros vecinos lograron su objetivo.
¿Qué pasó? ¡Nada! Posteriormente, el presidente ordenó la deportación semanal de 10,000 indocumentados, pero, como con otras medidas, esto quedó en la nada.
Este comportamiento del presidente ha sido recurrente: hacer lo contrario de lo que se dice, implementar medidas superficiales que terminan agravando los problemas, porque frecuentemente se hacen con fines electorales.
El cinismo, la hipocresía y la incoherencia siempre son negativos, más aún cuando se pone en riesgo el honor y la supervivencia de nuestra identidad como dominicanos.
Hace tres días, al pasar por el puente peatonal de la Gómez con 27, me sorprendí al ver una familia de indocumentados viviendo en el puente. Es decir, en pleno centro de la ciudad capital, a la vista de todos. Si esto ocurre en el centro del país, ¿qué será del interior?
Mientras tanto, la memoria de nuestros padres de la patria llora de impotencia, y se transgrede el legado de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.
Finalmente, se hace necesaria la reconciliación con la señora coherencia y emprender acciones que busquen salvar nuestra patria y preservar nuestra identidad como dominicanos.
Jpm
ABINADE TERMINARA COMO EL PEOR RECORD DE LOPS GOBERNANTES DOMINICANO. SOBREPASANDO A LEONEL Y DANILO, CONSTITUYE ESO UNA VERGUENZA PARA SU FAMILI Y SU PADRE. PERO COMO DICEN ABINADER ENGANO AL PUEBLO DOMINICANO QUE LO VEIAN COMO UN INDIVIDUO DECENTE Y HONESTO. SIN EMBARGO A REWSULTADO QUE A ROTO TODOS LOS PARAMETROS. Y PUEDE RESULTAR EL GRAN TRAIDOR DEL PUEBLO DOMINICANO. YA QUE NO PIENSA NI EN EL PUEBLO NI EN EL PAIS. DESPOJANDO CAMPESINO.
Con todo el respeto al jóven,culto y prometedor buen articulista,y agradeciendo su paradigmático preocupación por la Patria de Juan Pablo Duarte y padres fundador@s,y concerniendo con el tema haitianos,los que en los años de la década de los setentas del pasado siglo fuimos testigos de las » PATANAS»que regresaban por el Sur a los haitianos a su país,al terminar las zafras azucareras.Desde entonces vimos cómo para siempre no lo hacían.
Pero y este loco del cono pero las deportaciones y la verja la puso Abinader las deportaciones la está haciendo este gobierno el decomiso de vehí****s de los trafican con Haitianos y militares cayendo preso por primera vez que es lo que quiere que lo mate?
SIN DESPERDICIOS, …ENHORABUENA …!!!
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone, Here is I started…………. Www.Work44.Com
Muy bien dicho…. todos hablamos de soberania, patriotismo, dominicanidad, etc, pero al final le hemos vendido el alma al diablo (el dinero). politicos y ciudadanos, nos hemos hechos de la vista gorda y estamos acceptando la invasion haitiana como algo normal. Estamos transportando y protegiendo a los haitianos por un par de pesos !!!! TODOS SOMOS CULPABLES DE LA INVASION HAITIANA !!!!
Asi es, que bueno que jovenes como usted muestren preocupacion por o que esta ocurriendo en nuestro pais, invadido en todos los rincones por los Haitianos, luego vendra el proceso de exigir derechos por esos ilegales y los dominicanos tendremos que irnos de nuestra pais
MUY BUEN ATI**** AMIGUITO, LLENE DE VERDADES. PERO ABINADER LLEGO CON UN ENRME APOYO; PERO SE A CONVERTIDO EN UNOI MAS DEL MONTON DE ESA GENERACION DE POLITICOS CORRUPTOS COMPUESTOS POR LOS ULTIMOS 4 GOBIERNOS EN REP. DOM. NINGUN PAIS DEL MUNDO HABIA DADO UNA GENERACION DE POLITICOS TAN CORRUPTOS Y LADRONES COMO DOM. EN LOS ULTIMOS 4 GOB. HIP, LEONEL, DANILO Y ABINADER. QUE VERGIUENZA PARA LOS DOMINICANOS Y SU PAIS.