SANCHEZ RAMIREZ.- El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este jueves un moderno techado deportivo-escolar en la Escuela Narciso Alberti, ubicada en el municipio de Cevicos, una obra que impactará positivamente a más de 600 estudiantes al ofrecerles un espacio adecuado para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas.
La infraestructura fue construida por la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) como parte de los esfuerzos del Gobierno para fortalecer el sistema educativo nacional y promover el desarrollo integral de niños y jóvenes mediante instalaciones seguras y funcionales.
Durante el acto, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación, Francisco D’Oleo Ramírez, quien asistió en representación del ministro Luis Miguel De Camps, destacó que la entrega de este nuevo espacio contribuirá a enriquecer la experiencia educativa de los alumnos, facilitando la práctica deportiva y la realización de actividades artísticas y culturales.
Asimismo, señaló que la Escuela Narciso Alberti constituye un referente de calidad educativa en la provincia Sánchez Ramírez, al registrar destacados indicadores de desempeño académico y cumplimiento del calendario escolar. También resaltó el compromiso del personal docente y el papel activo de los estudiantes en el fortalecimiento de la comunidad educativa.
En nombre de los alumnos, la estudiante Amanda Rodríguez Morales agradeció al mandatario por la entrega de la obra, afirmando que representa una oportunidad para aprender, compartir y desarrollar talentos en un ambiente adecuado y seguro.
«Recibimos esta obra con gratitud y alegría. Hoy contamos con un lugar donde podremos practicar deportes, realizar actividades escolares y seguir fortaleciendo nuestros valores como estudiantes», expresó la joven.
Más adelante, el jefe de Estado tenía previsto entregar otro techado deportivo-escolar en la Escuela Francisco Henríquez y Carvajal, en el municipio de Cotuí, una infraestructura que beneficiará a más de 900 estudiantes de esa demarcación.
En la actividad acompañaron al presidente Abinader el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; la gobernadora provincial, Cristina Rodríguez; el alcalde de Cevicos, Edward Contreras; la directora regional de Educación, Virginia Suriel; la directora del Distrito Educativo 16-03, Pilar Hernández, así como autoridades educativas y comunitarias de la provincia.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La lentitud de la agonía
Banco Popular gana primer lugar por Tarjeta Débito Digital
Fundación Sinfonía presentará en RD orquesta de Carnegie Hall
OPINIÓN: Cuando el Gobierno falla la diáspora resuelve
Oneil Cruz se fractura la mano izquierda y va a IL de Pirates
Gabby Arias estrena una colaboración con Alex Bueno
Cuba: una crisis que ya no admite disfraces
Todo listo para el regreso de Servando y Florentino a SD
Cabarete Jazz Festival consolida con éxito su propuesta cultural
SNS designará más personal en Centros de Primer Nivel de RD

